Art Nouveau en Praga

Edificios históricos Praga

Lugares históricos PragaLa capital checa cuenta con edificios que son verdaderas joyas arquitectónicas modernistas, como la casa municipal (Obecní dům) o la estación central.
Os invito a descubrir dos bellos ejemplos del estilo art nouveau que se encuentran en la calle Národní.
Si decidimos empezar nuestro recorrido junto a la orilla del río Moldava, podemos contemplar el gran edificio neorenacentista del Teatro Nacional (Národní Divadlo) antes de disfrutar de los edificios modernistas.

Historia PragaSitios con historia PragaLugares con historia Praga

 

 

 

 

En 1868 comenzó la construcción del teatro a cargo del arquitecto Josef Zítek, inaugurándose en 1881. Pero tan solo dos meses después se produjo un grave incendio. La reconstrucción corrió a cargo del alumno de Zítek, Josef Schulz, autor del diseño del museo nacional y junto a su maestro de la sala de conciertos Rudolfinum, reabriéndose el teatro finalmente en 1883.

Narodni 8: Praha assurance building

arquitectura art nouveauModernismoQue ver Pragalugares historicos Praga

El edificio de Praha Assurance se inspira parcialmente  por el estilo secesión austriaco y surgió de la reconstrucción de la antigua vivienda entre 1906-1907. Los hermosos relieves cerámicos de la primera planta están diseñados por el escultor Ladislav Šaloun. El nombre PRAHA está escrito bajo la cornisa entre frescos y pequeñas ventanas ovaladas.

Sitios con historia Praga

Národní 9: Galería Topič

En 1883 el editor František Topič abrió su primera librería en la calle Národní třída (avenida nacional). Dada su cercanía al Teatro Nacional, Topič pudo ejercer gran influencia como promotor del diseño gráfico, y su salón de 1894 se convirtió en un punto de encuentro para los artistas del fin-de-siecle, teniendo lugar aquí en 1895 la primera exposición de arte checa.

art nouveau PragaEn 1905, el prominente arquitecto de art nouveau Osvald Polivka fue el encargado de rediseñar la fachada, incorporando elementos de la marca Topič, incluyendo mosaicos policromos, relieves de estuco y el nombre dorado del fundador de la galería.

Arquitectura PragaPara rematar el paseo podemos llegar a la plaza San Wenceslao, que cuenta con famosos hoteles de estilo modernista,  tales como el Gran Hotel Europa o el hotel Meran.

Art nouveau Praga

UBICACIÓN:

Art nouveau Praga

Deja un comentario