CASTILLO-OBSERVATORIO DE ABBADIA

Sitios históricos Francia

CASTILLO-OBSERVATORIO DE ABBADIA

Castillo AbbadiaCastillo HendaiaUn castillo con elefantes, cocodrilos, monos y otros animales salvajes decorando su fachada y sus cornisas. Una construcción en el que se mezcla el estilo medieval con el oriental. Una fortaleza desde la que se observaba el cielo y se vigilaban las estrellas en vez de al enemigo.

Lugares con historia Francia

Castillo AbbadiaLugares mágicos de Francia El castillo de Abbadia es una construcción excepcional y fuera de lo común, como excepcional fue su dueño, el astrónomo, antropólogo, geógrafo, viajero y realizador del primer mapa de Etiopia, Antoine d’Abbadie.

Situado sobre una colina de la población vasco-francesa de Hendaia y mirando al mar, este castillo de estilo neogótico se construyó entre los años 1864 y 1879.  El encargado de los planos del castillo y la capilla fue el famoso arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, autor de la restauración de la catedral de Notre Dame de París y de la ciudadela de Carcasona entre otras.

Lugares con encanto Francia

Castillo de AbbadiaCastillo AbbadiaEl interior del castillo se puede visitar, aunque no se permiten realizar fotografías. Cada habitación recuerda una faceta del científico: el observatorio astronómico, la biblioteca, la sala árabe, etc.. Antoine d’Abbadie se encuentra enterrado junto a su esposa en la capilla, legando su castillo a la Academia de Ciencias francesa.

Sitios históricos FranciaEl castillo de Abbadia, declarado Monumento Histórico en 1984, nos sorprenderá sin lugar a dudas.

Más información: http://www.chateau-abbadia.fr/es/Inicio

UBICACIÓN:

Deja un comentario