Descubriendo la Vía Láctea desde la Sierra Sur de Jaén

via-lactea-star-light-España

Desde hace miles de años, los humanos nos hemos sentido fascinados por el espectáculo que ofrecen los millones de estrellas que salpican la Vía Láctea.
 Diferentes culturas han intentando explicar el origen del firmamento estrellado mediante la creación de diferentes leyendas.

Reserva Starligh Andalucía
 Así para los griegos, se formó por el derramamiento de leche del pecho de la diosa Hera, de ahí el nombre de Vía Láctea. Para los vikingos, era el camino que iba al Valhalla, etc…
 Uno de los mejores lugares para contemplar este espectáculo es en la Sierra Sur de Jaén, ya que en el año 2014, la Reserva Starlight, avalada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, la UNESCO y el programa MaB en colaboración con la Unión Astronómica Internacional y la Organización Mundial del Turismo le otorgaron este certificado.

Andalucía estrellas
El fotógrafo y divulgador Ángel Torres nos invita a descubrir a través del siguiente post uno de los mejores lugares para contemplar las estrellas en la localidad de Valdepeñas de Jaén. Concretamente en lo alto de la Sierra de la Pandera, donde se puede acceder fácilmente en coche.

UBICACIÓN:

 Disfrutad del espectáculo:

http://www.valdepeñasdejaen.eu/2015/11/via-lactea-reserva-starlight.html

Deja un comentario