El Ángel de la Paz de Múnich

Que ver en Múnich
El Ángel de la Paz de Múnich
Rate this post

EL ÁNGEL DE LA PAZ DE MÚNICH

Una diosa griega del siglo XIX en Múnich

Lugares con historia Alemania

Con sus 38 metros de altura, el Ángel de la Paz lleva vigilando Múnich desde su privilegiada situación desde 1899.
 El monumento se construyó para conmemorar los 25 años del fin de la guerra franco-prusiana de 1870/71. La estatua dorada es una réplica de la Victoria de Peonio, que se encontraba en el templo de Zeus en Olimpia, y que representaba a la diosa griega Niké con una rama de olivo agasajando a los vencedores.

Sitios con historia Alemania

En Ángel de la Paz se asienta sobre una columna corintia de 23 metros. En la base del monumento, en un pequeño templete, se encuentran representados los emperadores alemanes Guillermo I, Federico III y Guillermo II, así como el canciller Otto von Bismarck y varios generales.

Lugares históricos Múnich

 Los muros exteriores del templete se encuentran decorados con bellos mosaicos con representaciones de las alegorías de la Guerra, la Paz, el Triunfo y la Bendición de la cultura.
 Aunque el parque Maximiliansanlagen donde se encuentra el monumento se halla un poco alejado del centro histórico de la ciudad, vale la pena darse un paseo hasta aquí para disfrutar de las vistas de la ciudad, sobre todo del río Isar y la calle Prinzregentenstraße con sus magníficos edificios como el Haus der Kunst o el Museo Nacional de Baviera.

Museos Múnich
El bello edificio que alberga el Bayerisches Nationalmuseum o Museo Nacional de Baviera. Fundado por Maximiliano II en 1885.

UBICACIÓN:

Prinzregentenstraße, 81675 Múnich

Deja un comentario