El café New York de Budapest, el café más bonito del mundo.

Sitios con historia Budapest

 

Budapest New YorkSe publicita como el café más bonito del mundo, y en este caso, el eslogan publicitario resulta veraz para los miles de clientes (así como a los miembros del jurado que en el año 2011 le dieron el título Most beatiful café in the world) que a lo largo de su historia han disfrutado de su decoración exquisita, los reflejos de sus múltiples espejos y la luz de las arañas venecianas que alumbran el establecimiento.

QUe ver en BudapestEl New York café fue inaugurado el 23 de octubre de 1894 como cafetería del edificio New York Palace, mandado construir por la compañía de seguros New York al arquitecto Hauszmann Alajos. Durante sus 120 años de historia han pasado por él lo más granado de la sociedad húngara, escritores, políticos, etc…

Que ver en BudapestA comienzos  del siglo XX las plantas superiores del café estaban ocupadas por los más prestigiosos periódicos de la ciudad, por lo que el café era un hervidero de periodistas y editores. Sin embargo en los años 40 el café fue testigo de la ocupación de la ciudad por la alemania nazi, y de la entrada de los blindados soviéticos, sufriendo los estragos de la gran batalla de Budapest. Posteriormente el edificio del New York Palace fue requisado por las nuevas autoridades socialistas.

Turismo BudapestEl café fue reabierto en el año 1954, bajo el nombre de Hungária, pero no fue hasta el año 2006 cuando el New York recuperó su esplendor original.

New york cafe

 

Budapest turismoBudapestHoy el café más bonito del mundo forma parte del Hotel New York Palace Boscolo y está abierto a cualquier visitante que quiera juzgar si realmente merece este título mientras disfruta de un excelente café.

 

Dirección:
Erzsébet krt. 9-11   1073   Budapest

Horario:

De lunes a domingo 8:00 – 24:00

Webgrafía:

http://www.ucityguides.com/cities/top-10-cafes.html

 

Deja un comentario