El Partenón Cántabro

Lugares con historia Cantabria

Sitios historicos Cantabria

La iglesia de San Jorge, que se encuentra en la localidad de Las Fraguas (perteneciente a Arenas de Iguña, Cantabria), es una capilla-panteón de estilo neoclásico, de planta rectangular y con 40 columnas de orden corintio que rodean el edificio. Su fecha de construcción data de 1890 y fue erigida por orden de los Duques de Santo Mauro sobre el emplazamiento de una ermita medieval. Como curiosidad, durante la Guerra Civil este templo fue utilizado como prisión por el bando republicano.

Sitios históricos España

Lugares con historia
Columna corintia

Es conocida popularmente como el Partenón, ya que nos recuerda poderosamente a este conocidísimo templo Ateniense, aunque a diferencia de este los capiteles son de orden corintio (los capiteles del l monumento griego son de estilo dórico) y el templo dedicado a la diosa Atenea consta de 8 columnas en las fachadas y 17 en los laterales que en total suman 46 columnas frente a las 40 del “Partenón Cántabro”.

El partenón de Cantabria
Iglesia de San Jorge en las Fraguas

Sin lugar a dudas una de las iglesias más bellas y recomendables de visitar en Cantabria.

Sitios con historia Cantabria

2 Replies to “El Partenón Cántabro”

  1. excelente visión de muchos de los sitios y obras arquitectónicas fundamentadas en el arte recocó y también conllevadas de una gran historia y fundamentacion.

    1. Muchas gracias, acabo de visitar tu blog y me parece excelente. Realmente didáctico.

Deja un comentario