Fuerte de Txoritokieta (Gipuzkoa)

Lugares históricos

sitios históricos Guipuzcoa

Turismo GipuzkoaLugares históricos País VascoEn lo alto del monte Txoritokieta (318 m) se edificó a finales del siglo XIX ( su construcción se finalizó en el año 1890), una importante fortificación militar con el objetivo de proteger la frontera ante las amenazas que podían venir del país vecino (el recuerdo de las guerras carlistas estaba todavía muy vivo). Este fuerte complementaba y protegía al cercano fuerte de San Marcos.

sitios turísticos EuskadiSitios con historiaLugares con historiaLugares históricos Euskadi

El proyecto del fuerte corrió a cargo del ingeniero militar Luis Nieva, el cual constaba de tres baterías y un cuartel rodeado de un foso, además de terraplenes, parapetos, muros aspillados, etc…

UBICACIÓN

Se puede llegar hasta el mismo fuerte en coche, partiendo del barrio Beraun de Errenteria y cogiendo la carretera que está señalizada dirección al fuerte de San Marcos. Un poco antes de llegar a éste hay un desvío a la derecha que nos lleva hasta el fuerte de Txoritokieta.

Latutid 43.29044 Longitud -1.92201

20100 Erenteria, Gipuzkoa

San Sebastián
Preciosas vistas de Donostia desde el fuerte

Para más información sobre el fuerte se puede consultar la siguiente y completísima página:

http://www.ingeba.org/gipuzkoa/turis1/turis7/txorito.htm

Mati

 

 

 

 

One Reply to “Fuerte de Txoritokieta (Gipuzkoa)”

  1. […] resistir a una hipotética invasión francesa, construyéndose para ello los fuertes de Guadalupe, Txoritokieta y San […]

Deja un comentario