Glendalough. Monjes medievales y saqueos vikingos en un mágico paraje irlandes.

Que ver en Irlanda
Glendalough. Monjes medievales y saqueos vikingos en un mágico paraje irlandes.
5 (100%) 3 votes

GLENDALOUGH. MONJES MEDIEVALES Y SAQUEOS VIKINGOS EN UN MÁGICO PARAJE IRLANDES

Sitios con historia Irlanda

En el condado de Wicklow, situado al este de Irlanda, se encuentra el mágico paraje de GlendaloughEste lugar es famoso por los restos del asentamiento monástico, que según la tradición, fundó el santo irlandés San Kevin en el siglo VI.

Glendalough, que significa en irlandés dos lagos, tiene como su nombre indica dos lagos, el superior y el inferior, asentándose en el terreno entre ambos el conjunto monástico. Aunque el santo murió alrededor del año 618, la comunidad monástica siguió funcionando, llegando a contar con mil laicos empleados por el monasterio para cultivar la tierra y cuidar del ganado.

El monasterio de Glendalough, se convirtió en un rico complejo al que acudían peregrinos de muchas partes a conocer el famoso lugar de erudición. Sin embargo, la fama del monasterio no paso desapercibida a los vikingos, que arrasaron el complejo varias veces.

Lugares con historia Irlanda
Cruz celta de Glendalough

A pesar de los ataques vikingos, el monasterio siguió reconstruyéndose después de cada saqueo, hasta que un ataque ocurrido en 1398 a manos de los ingleses causó su destrucción definitiva.

La mayoría de las ruinas que se pueden visitar en el complejo fueron construidas entre los siglo X y XII, que incluyen la entrada al recinto, una torre redonda, siete iglesias y un cementerio. Estos son los edificios más notables: 

LA TORRE REDONDA

El  monumento más emblemático de Glendalough. Esta esbelta torre fue construida intercalando granito con pizarra, y tiene una altura de aproximadamente 30 metros. Originalmente se utilizaba como campanario, aunque en tiempos convulsos se utilizó como vigía y refugio.

Lugares históricos Irlanda

 LA CATEDRAL

El edificio más imponente de Glendalough. Aunque tiene varias fases de construcción, la sacristía y el presbiterio datan de entre los siglos XII y XIII. 

 Glendalough

 LA IGLESIA DE SAN KEVIN O “COCINA”

 Aunque se le conoce como la “cocina de San Kevin”, realmente se trata de una iglesia que ha adquirido ese sobrenombre por la semejanza de su campanario con una chimenea. 

Sitios históricos Irlanda

¿Sabias que hacia el siglo X los vikingos utilizaron la madera de los robles de Glendalough para construir el segundo drakkar más largo (30 metros) del que se tiene constancia?

 Además, En Glendalough, tenemos multitud de caminos señalizados para descubrir unos de los parajes más mágicos de Irlanda.

 UBICACIÓN

Deja un comentario