Iglesia de San Lucas de Múnich

Iglesias Múnich

LA IGLESIA DE SAN LUCAS DE MÚNICH

La “catedral” de las iglesias protestantes de Múnich

Sitios con historia Múnich

A orillas del rio Isar, se encuentra la iglesia protestante más importante de Múnich, la iglesia de San Lucas o Lukaskirche. Su tamaño y su buen estado de conservación le han valido el apodo de “la catedral protestante de Múnich”.

Históricamente, la región de Baviera ha sido mayoritariamente católica, por lo que los minoritarios grupos protestantes fueron reprimidos y proscritos. Sin embargo, durante el siglo XIX Múnich recibió numerosa inmigración de otras regiones alemanas incrementándose notablemente el número de luteranos.

Lugares con historia Múnich
La iglesia de San Lucas fue construida entre 1893 y 1896 y diseñada por el arquitecto Albert Schmidt. Tiene una gran cúpula central de casi 64 metros con dos torres a sus lados.

La primera iglesia protestante, San Mateo, se construyó en 1833 aunque en 1838 fue demolida y reconstruida en otro lugar.

La segunda iglesia protestante que se construyó fue la de San marcos, en 1877. Sin embargo los fieles protestantes requerían la construcción de un templo mayor para dar cabida al número creciente de fieles, por lo que se proyectó la construcción de la iglesia de San Lucas.

Arquitectura.

San Lucas Múnich

 El exterior está inspirado en el estilo románico, aunque el estilo del interior es claramente neogótico. Contaba con unas vidrieras de gran belleza, pero fueron destruidas durante el ataque aéreo del 6 de septiembre de 1943, siendo colocadas unas nuevas tres años después.

Aunque la iglesia de San Lucas no se encuentra entre las iglesias imprescindibles de Múnich, es indudable la belleza de su fachada y la bonita postal que conforma junto al rio.

Turismo Múnich

UBICACIÓN:

 

Horarios:

 Lunes, martes, jueves y viernes: 9.00-12.00

Miércoles: 11.00-13.00

Sábados y domingos cerrados.

 

Deja un comentario