La Casa de los Medallones y la Majolikahaus de Viena

Secesión Viena
La Casa de los Medallones y la Majolikahaus de Viena
5 (100%) 1 vote

LA CASA DE LOS MEDALLONES Y LA MAJOLIKAHAUS DE VIENA

  Bellos ejemplos de arquitectura secesionista en Viena

En el año 1897, un grupo de 19 artistas vieneses, renegados de la Asociación de Artistas Austriacos, fundaron el movimiento artístico conocido como la Sezession o la Secesión vienesa. El líder de este movimiento fue el famoso pintor Gustav Klimt, aunque también formaron parte de él arquitectos como Otto Wagner.

Arquitectura secesionista
Aprovechando que a finales del siglo XIX el río fue soterrado a su paso por Linke Wienzeile, Otto Wagner impulsó un proyecto para transformar el tramo que va desde la Karlsplatz hasta el Palacio de Schönbrunn en un moderno boulevard, construyendo dos bellos edificios que se convertirían en símbolo de la arquitectura estilo Sezession.

Casa de los Medallones Viena

En el año 1898 construyó la Casa de los Medallones en el número 38. La casa, pintada en blanco es conocida por los medallones dorados obra del pintor también miembro del movimiento secesionista, Koloman Moser.

Majolikahaus Viena

Junto a este, en el número 40, Otto Wagner construyó la famosa Majolikahaus, edificio cuya fachada está recubierta de azulejos de cerámica mayólica con motivos florales, de ahí su nombre. Estos azulejos, son resistentes a la intemperie y fáciles de limpiar, ya que para el arquitecto la higiene era una parte muy importante de la modernidad.

Art Nouveau VienaMuy cerca de estos edificios, en la plaza Karlsplatz, podemos disfrutar de otro bonito ejemplo de la arquitectura de Otto Wagner.

Pabellón Karlsplatz

También en el año 1898, con la llegada del tren ligero, Otto Wagner se encargó del diseño de la estación de metro de la Karlsplatz, construyéndose dos edificios idénticos de color verde, en estilo Art Nouveau y con detalles dorados.

Arquitectura modernista Viena
Uno de estos pabellones se utiliza actualmente como café por lo que también se puede conocer su interior.

UBICACIÓN:

Deja un comentario