La cripta de San Simeon Piccolo

Cripta Venecia

LA CRIPTA DE SAN SIMEON PICCOLO

Secreto bajo tierra en Venecia

Lugares históricos Venecia

Una de los formas más comunes para llegar a Venecia es a través de la céntrica estación de trenes de Santa Lucía. Nada más salir de la estación, nos encontramos al otro lado del canal con la bella iglesia de San Simeon Piccolo, uno de los primeros templos neoclásicos de Italia.

San Simeon Venecia

Debajo de la iglesia, nos depara una de las primeras sorpresas que nos esconde la ciudad, la cripta de la iglesia de San Simeon Piccolo.

Cripta San Simeon Piccolo

Sitios con historia VeneciaLugares para visitar VeneciaSe trata de una cripta de forma octogonal que cuenta con un altar en la rotonda central y está formada por 21 capillas decoradas con frescos. Algunas de estas capillas siguen inexploradas ya que se encuentran tapiadas con ladrillos. Los motivos principales de los dibujos, contienen escenas del Antiguo Testamento y del Vía Crucis.

La cripta se construyó al mismo tiempo que la iglesia, entre 1718 y 1738, pero fue abandonada en 1813. Hoy en día, es posible volver a contemplar estos frescos después de años de abandono, aunque es recomendable llevar una linterna, ya que la cripta apenas cuenta con iluminación.

UBICACIÓN:

Precio: 2 euros.

Lugares ocultos Venecia

 

 

Deja un comentario