La puerta de Hal

Sitios con historia Bélgica

LA PUERTA DE HAL

Último vestigio de las murallas de Bruselas

Puerta de Hal Bruselas

Testigo desde hace más de 600 años del turbulento pasado de la ciudad, la puerta fortificada de Hal es el único vestigio de las murallas medievales de Bruselas.

Sitios con historia Bruselas

Construida en 1381, la Puerta de Hal formaba parte del segundo conjunto de muros defensivos que protegían  Bruselas.
La puerta original incluía una verja levadiza y un puente levadizo sobre un foso. Las estructuras que los alojaban aún son visibles. Durante el siglo XIX las otras seis puertas de acceso y las murallas defensivas fueron demolidas, sin embargo la Puerta de Hal sobrevivió ya que fue utilizada como prisión, además de usarse como almacén de grano e incluso como iglesia luterana.

Lugares históricos Bélgica

Durante el siglo XIX sufrió una profunda restauración, transformándose la antigua torre medieval en una torre de estilo neogotico, añadiéndose una torre circular con techo cónico.

Turismo Bruselas

La Puerta de Hal alberga en su interior el Museo Real de Arte e Historia, donde se puede admirar la armadura del archiduque Alberto de Austria entre otros objetos.

Más información sobre el museo: http://www.brusselsmuseums.be/en/museum/103-halle-gate-royal-museums-of-art-and-history

Sitios históricos Europa

 UBICACIÓN:

Aunque se encuentre alejada de las principales atracciones turísticas de Bruselas, llegar en metro a la Puerta de Hal es bastante facil ya que junto a ésta, se encuentra una estación de metro con el mismo nombre.

A continuación teneis el plano del metro de Bruselas por si os sirve de ayuda:

Plano metro Bruselas

Deja un comentario