Las cinco iglesias imprescindibles de Múnich

LAS CINCO IGLESIAS IMPRESCINDIBLES DE MÚNICH

La ciudad de Múnich, cuenta con un importante patrimonio religioso, que aunque fue seriamente dañado por los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, ha conseguido recuperar su antiguo esplendor. Estas son las cinco iglesias imprescindibles en nuestra visita a la capital de Baviera:

 FRAUNKIRCHE

Iglesias imprescindibles Múnich

Se trata de la catedral de Múnich que se encuentra en el centro de la ciudad. El templo actual se empezó a construir en 1468 sobre una antigua iglesia románica. Las torres de 99 metros de altura, se finalizaron en 1488. Sin embargo, las cúpulas en forma de bulbo de cebolla, símbolos de la ciudad, no fueron construidas hasta el año 1524.

Que ver en Múnich
En la catedral se encuentra el mausoleo del Emperador Luis IV de Baviera, de gran valor artístico.

Como curiosidad, en la entrada de la catedral se encuentra la conocida como  “pisada del diablo”, se trata de una huella en una baldosa que según la leyenda fue dejada por el diablo al huir al ser engañado por el constructor de la catedral.

Catedral de Múnich

Dirección: Frauenplaz 12

Horario:

Todos los días: 7.30-20.00

 ASAMKIRCHE

Asamkirche

Una de las iglesias más bonitas de la ciudad, de estilo rococó. Fue construida por los hermanos Asam (arquitecto y escultor uno, pintor de frescos el otro) que se compraron una casa en Sendlinger Strasse y construyeron junto a esta una iglesia a su gusto. Sin embargo, la presión popular les obligo a abrir su iglesia privada a toda la ciudad y la iglesia fue consagrada en 1746.

Asamkirche

Dirección: Sendlinger Strasse 32

Horario:

Todos los días: 9.00-17.30 (se puede encontrar cerrada durante los servicios)

 MICHAELSKIRCHE

Michaelskirche

Se trata nada menos que de el mayor templo renacentista al norte de los Alpes que además cuenta con la segunda bóveda de cañón más grande del mundo. La iglesia está dedicada a San Miguel, y fue construida por orden de los jesuitas a finales del siglo XVI.

Iglesia de San Miguel Múnich

Dirección: Neuhausertrasse 6

Horario:

Lunes: 10.00-19.00

Martes. 8.00-20.15

Miércoles, jueves y sábados: 8.00-19.00

Viernes: 10.00-19.00

Domingo: 7.00-22.00

THEATINERKIRCHE

Theatinerkirche

La iglesia de los Teatinos y San Cayetano fue construida entre los años 1663 y 1690 en estilo barroco por orden de Enriqueta Adelaida de Saboya, que encargó “la iglesia más bella de la ciudad” al arquitecto italiano Agostino Barelli para dar gracias por el nacimiento de su hijo, el príncipe Maximiliano Manuel.  La fachada es de estilo rococó y está pintada de color amarillo. El templo cuenta  con dos torres de 64 metros de altura.

Iglesia de los Teatinos Múnich

Dirección:  Salvatorplatz 2

Horario:  

Todos los días: 7.00-21.00

 PETERSKIRCHE

Iglesia de San Pedro Múnich

Conocida por los muniqueses como Alter Peter, la iglesia de San Pedro es la más antigua de la ciudad. La construcción original data de 1158, aunque después se agrandó en estilo gótico y posteriormente tuvo añadidos barrocos y renacentistas.

Iglesia de San Pedro Múnich
El altar mayor de estilo barroco fue construido entre 1730 y 1734 y es obra de Nikolaus Gottfried Stuber, Johann Georg Greiff y Egid Quirin Asam.

En su interior se guardan unas curiosas reliquias, se trata del esqueleto de Santa Munditia recubierto de oro y piedras preciosas.

Curiosidades Múnich

Se puede subir a la torre de 91 metros desde la que se obtienen unas magnificas vistas de la ciudad.

Dirección: Rindermarkt 1

 Horario:

Verano: Lunes-Viernes: 9.00-18.30

Sábado-Domingo: 10.00-18.30

Invierno: Lunes-Viernes: 9.00-17.30

Sábado-Domingo: 10.00-17.30

UBICACIÓN DE LAS IGLESIAS:

One Reply to “Las cinco iglesias imprescindibles de Múnich”

  1. […] la iglesia de San Lucas no se encuentra entre las iglesias imprescindibles de Múnich, es indudable la belleza de su fachada y la bonita postal que conforma junto al […]

Deja un comentario