Le Bar á Vin de Burdeos

Sitios con historia Francia

LE BAR Á VIN

Disfrutar del vino de Burdeos en un palacio del siglo XVIII

Sitios con historia Burdeos

 Le Bar á vin de Burdeos se encuentra en la planta baja de la Maison du Vin de Bordeaux, la sede del Consejo Interprofesional del vino de Burdeos.

Que ver en Burdeos

Este palacio dedicado al vino se construyó en el siglo XVIII para Thibault-Joseph de Gobineau, que ejerció de consejero en el Parlamento de Burdeos. El edificio en forma de proa de barco fue diseñado por el arquitecto Victor Louis, autor también del Gran Teatro de Burdeos, y finalizado en 1789.

Lugares con historia de Burdeos

La lujosa decoración interior fue concebido en 1951 por el arquitecto Raymond Mothe, contando con unas espectaculares vidrieras de René Buthauds y una tapicería detrás de la barra de Marc Sant-Saens.

Lugares históricos Francia
El triunfo de Apolo en medio de los recolectores.

Podremos conocer el interior de este palacio dedicado al vino de Burdeos visitando el bar de la primera planta, que combina la arquitectura neoclásica con decoración contemporánea, todo ello girando como no alrededor del mundo del vino.

Le Bar á Vin Burdeos

  En el Le Bar à Vin podremos disfrutar de estupendos vinos de Burdeos acompañados de productos de la región a un buen precio, aunque debemos contar con que seguramente tengamos que esperar una larga cola para acceder a este templo del vino de Burdeos.

Turismo en BurdeosUBICACIÓN

Lugares con historia Francia
La representación del rio Garona en una de las vidrieras.

Deja un comentario