Los petroglifos de Solbakk

Arte rupestre Escandinavia
Los petroglifos de Solbakk
Rate this post

SolbakkLos petroglifos de Solbakk (Noruega) fueron descubiertos en el año 1923 grabados en una gran roca junto al mar. El conjunto de grabados rupestres de Solbakk está formado por alrededor de cuarenta dibujos que datan del 500 a.C.

Solbakk mar

LAS FIGURAS

El motivo principal lo conforman los barcos, algunos de ellos con líneas verticales que representarían la tripulación.

barcos petroglifos Solbakk

También hay 8 círculos con varios círculos concéntricos en su interior, que representarían figuras solares.

Petroglifos circulos solares

En la parte superior izquierda de la roca, las naves grabadas son más pequeñas y tienen proas rectas, lo que hace pensar que representan pequeños botes más antiguos y que entre unos grabados y otros pudieron pasar cientos de años.

Petroglifos Noruega

Situación dibujos rupestres

 INTERPRETACIÓN

Noruega arte rupestre

Se cree que los grabados representarían símbolos o acciones sagradas. Los barcos eran importantísimos para los pueblos que habitaban Escandinavia, bien para pescar, cazar o desplazarse.

Petroglifos Escandinavia

En algunas religiones pre-cristianas el firmamento se representaba como un océano en el cual los dioses navegaban, o bien el mismo sol era considerado como un dios. Tal vez estos grabados representaban la navegación del sol por el cielo durante las diferentes estaciones.

 LOCALIZACIÓN

La pequeña localidad de Solbakk se encuentra entre la carretera que va de Tau a Jorpeland, una carretera muy transitada entre las personas que se acercan a una de las atracciones naturales más famosas de Noruega, el púlpito (Preikestolen). Por lo que vale la pena aparcar el coche durante unos minutos junto al cartel que señala el sendero hasta los grabados y disfrutar de este lienzo de la edad del bronce.

Dibujos Solbakk

Latitud y longitud  59° 1′ 52″ N / 5° 56′ 33″ E

Deja un comentario