Los secretos del mercado de pescado de Rialto

Mercado Rialto

Uno de los lugares más auténticos de Venecia es sin lugar a dudas el mercado de Rialto, ya que se trata de la parte más antigua de la ciudad y en él, hacen sus compras los venecianos desde el año 1097.

Rialto VeneciaSitios con historia VeneciaLa lonja de pescado es el corazón del mercado de pescado, teniendo los frutos del mar un papel principal en la gastronomía veneciana. La galería porticada que alberga el mercado de pescado de Rialto puede parecer antigua, pero en realidad fue construida en 1907 en estilo neogótico por el arquitecto Domenico Rupolo.

Acudir a Rialto al amanecer cuando se está descargando la mercancía es uno de los espectáculos más auténticos de la ciudad, sin embargo, deberemos prestar especial atención a las columnas y los detalles que adornan este mercado. En uno de los capiteles aparecen talladas las cuatro cabezas de los autores de la obra.

Lugares históricos Venecia

Curiosidades de VeneciaSecretos de VeneciaEn otros, aparecen algunos de los pescados y crustáceos que llegan a diario a los puestos. Pero no solamente hay motivos marineros, si no que también, podremos ver simbolos esotéricos, muy de moda en la arquitectura de principios del siglo XX.

Que ver en Venecia
Durante muchos años, los mercaderes de Rialto acudían a la iglesia de San Giocomo de Rialto a rezar.

Así que no dudéis en acercaros a Rialto al amanecer para ver el ajetreo de los vendedores anunciando su mercancía y los compradores examinando el género que más tarde acabará en los platos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Escultura Venecia
Frente al mercado de pescado de Rialto y con motivo de la Bienal de Arte de Venecia, se encuentra una de las esculturas más impactantes de la ciudad. Se trata de la obra SUPPORT, de Lorenzo Quinn. En ella, el artista quiere llamar la atención sobre los efectos del cambio climático.

UBICACIÓN:

Deja un comentario