Notre-Dame des Cyclistes. Protectora de los ciclistas en Francia.

Nuestra señora de los ciclistas

NOTRE-DAME DES CYCLISTES

Protectora de los ciclistas franceses.

Que ver en Armagnac

Cura Notre-Dame des cyclistesUn 22 de agosto de 1958, el cura francés Joseph Massie, pastor de la localidad de Creon-d’Armagnac y entusiasma del ciclismo se dirigía a dar misa a una localidad cercana, cuando fue sorprendido por una tormenta y decidió refugiarse en la capilla de Géou, a dos kilometros de la locadidad de la Labastide d’Armagnac.

Joseph Massie había visitado anteriormente la iglesia italiana de Madonna del Ghisallo, proclamada por el papa Pío XII patrona universal de los ciclistas, por lo que considerando la gran tradición ciclista del país galo, decidió dedicar la iglesia a Nuestra Señora de los ciclistas. La capilla se convirtió en santuario nacional y lugar de peregrinación para los aficionados franceses a las dos ruedas.

Sitios con historia Francia

Desde entonces el Tour de Francia ha pasado cinco veces junto a la iglesia e incluso el 9 de julio de 1989, comenzó una etapa de la ronda gala desde Labastide-d’Armagnac.

El interior de la capilla está adornada con los mallots de grandes ciclistas como Jacques Anquetil, Eddy Mercks, Luis Ocaña, Miguel Indurain, etc…Aunque otros como el de Lance Amstrong han sido retirados.

Santuario ciclistas

Si sois aficionados al ciclismo o simplemente queréis relajaros en las campas que rodean esta preciosa iglesia del siglo XI, Notre-Dame des Cyclistes es una etapa obligatoria en vuestro viaje por el histórico condado de Armagnac.

Turismo Armagnac
Las vidrieras fueron diseñadas por el ex-ciclista profesional Henry Anglade.

UBICACIÓN:

Labastide Oficina de Turismo de Armagnac: Place Royale
40240 Labastide d’Armagnac – Tel: 05 58 44 67 56

One Reply to “Notre-Dame des Cyclistes. Protectora de los ciclistas en Francia.”

  1. […] dos kilómetros al sur de Labastide se encuentra la capilla de Notre-Daem des Cyclistes, un bello templo medieval reconvertido en el siglo XX en capilla dedicada a la patrona francesa de […]

Deja un comentario