Teatro Tuschinski de Ámsterdam

Secretos de Ámsterdam

TEATRO TUSCHINSKI DE ÁMSTERDAM

El sueño de un visionario

Turismo Ámsterdam

El teatro Tuschinski de Ámsterdam es sin lugar a dudas uno de los lugares más originales de la ciudad.
Situado en el centro de la ciudad, este teatro surgió de la imaginación (y de varios millones de florines) del empresario polaco Abraham Icek Tuschinski (1886-1942).

El original diseño del teatro se adhiere a la Escuela de Expresionismo de Ámsterdam, además de contar con influencias de los estilos Art Decó y Art Nouveau (parece ser que debido a los conflictos entre sus diferentes diseñadores durante la construcción), convirtiéndolo en un lugar único en la ciudad y tal vez en el mundo.

Lugares con historia Holanda
El teatro fue inaugurado en 1921 y constaba de una pantalla de cine, además de un escenario para actuaciones en vivo y un órgano.
Sin embargo, la historia del promotor de origen judío se truncó con la ocupación nazi.
El teatro cayó en manos alemanas y fue rebautizado con el nombre de Tivoli Cinema, proyectándose principalmente en ésta propaganda nazi. Abraham Tuschinski y la mayoría de los miembros de su familia fueron deportados al campo de tránsito de Westerbork, siendo finalmente asesinado en Auschwitz el 17 de septiembre de 1942.

Teatro Tuschinski
Por suerte, el teatro fue reconstruido entre 1998 y 2002 y se encuentra en funcionamiento como cine, pudiendo disfrutar del legado de Abraham Tuschinski y de los detalles ornamentales que lo convierten en uno de los cines más originales del mundo.

Sitios con historia Holanda

En vuestra visita a Ámsterdam dejad un hueco para ver una película en V.O o una obra de teatro y disfrutar de este tesoro histórico.

UBICACIÓN:

Reguliersbreestraat 26-34, 1017 CN Amsterdam

https://en.pathe.nl/

Deja un comentario