Tres iglesias imprescindibles en Gante

Sitios con historia Bélgica

LAS TRES IGLESIAS IMPRESCINDIBLES DE GANTE

La ciudad flamenca de Gante está jalonada de bellas iglesias, aunque si disponemos de poco tiempo para conocer el patrimonio religioso de la ciudad, no podemos perdernos estos tres templos:

CATEDRAL DE SAN BAVÓN

Gante turismo

Es la iglesia más antigua de Gante, construida sobre una iglesia románica del siglo XIII y finalizada en 1559 convirtiéndose en la catedral de la diócesis de Gante.

Catedral San Bavón

En la catedral se puede admirar (pagando) una de las obras más importantes de la pintura flamenca: La adoración del cordero místico, pintado por el artista Jan Van Eyck y completado en 1432.

IGLESIA DE SAN NICOLÁS

Sitios históricos Gante

Iglesia de principios del siglo XII y dedicada al patrón de los comerciantes y marineros. Magnífico ejemplo del gótico escaldino, estilo arquitectónico típico del condado de Flandes.

Turismo Gante

IGLESIA DE SAN MIGUEL

Sitios turísticos Gante

Se encuentra tras cruzar el puente de San Miguel. La construcción de este templo gótico se inició en 1440 aunque curiosamente la iglesia no fue completada hasta 1825.

Iglesia San Miguel Gante

Aunque en 1662 se pretendía construir una torre de 134 metros de altura, finalmente se tuvo que abandonar la idea por falta de fondos y la inestabilidad del terreno.

Lugares históricos Bélgica
El puente de San Miguel sobre el rio Lys.

UBICACIÓN:

Iglesia Gante Folleto turístico GanteIglesias para ver en Gante

Deja un comentario