Túmulo de Grønsalen (Isla de Møn, Dinamarca)

Sitios con historia Dinamarca

Sitios históricos DinamarcaCon sus 100 metros de largo y 10 de ancho, Grønsalen es el túmulo alargado más grande de Dinamarca.

Lugares mágicos Dinamarca

Está ubicado junto a la iglesia de Fanefjord (http://sitioshistoricos.com/los-frescos-ocultos-de-la-iglesia-de-fanefjord/) y es visible desde gran distancia, incluso desde el mar.

Sitios históricos Møn

El gran túmulo fue construido hace 5.500 años  por los agricultores que vivían en la isla durante el neolítico.

Cámara funeraria Dinamarca Cámara funeraria túmuloEstá formado por 134 grandes piedras que rodean el gran túmulo que contiene tres cámaras funerarias de forma rectangular. Dos de ellas se encuentran abiertas pero originalmente se encontraban selladas por una gran losa de piedra.

Lugares mágicos DinamarcaGrønsalen o Grønjægers Høj significa la tumba del cazador verde, en referencia a una leyenda que cuenta que aquí estaba enterrado un legendario rey y su esposa Fane. Este nombre se le puso muchos siglos después buscando una explicación al gran monumento funerario.

Que ver en Dinamarca
La  conocida como piedra blanca. Tal vez se trataba de la losa que tapaba una de las tumbas, sin embargo al darle el sol la piedra se vuelve brillante por lo que pudiese tener un significado especial para los constructores del túmulo.

Localización:

4792 Askeby, Isla de Møn. Dinamarca

Latitud 54.89627  Longitud 12.15311

Lugares con historia DinamarcaTúmulo de Grønsalen

Deja un comentario