España

Isla de Tabarca, un paraíso cerca de Alicante.

Isla de Tabarca, un paraíso cerca de Alicante

Isla de Tabarca

 Es un lugar único e ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza

 

En ocasiones, los lugares de belleza más insospechada están mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos. Los amantes del mar, la naturaleza y los deportes acuáticos no necesitan visitar países lejanos para encontrar un paraje aislado y paradisíaco donde practicar sus aficiones favoritas. El paraíso se llama isla de Tabarca, un paraje aislado del mundo pero, a la vez, muy próximo a la ciudad de Alicante.

Tabarca se halla a 22 kilómetros de Alicante y está aún más cerca del puerto de Santa Pola, donde es posible alquilar una embarcación para visitarla. La empresa Windsail Charter es la compañía especializada en el alquiler de barcos con los que navegar hasta esta isla y bucear por la zona. Alquilar un velero es una opción ideal y se puede navegar desde Santa Pola a Tabarca con o sin patrón y además alquilar la embarcación sin necesidad de tener carnet, en función de las preferencias del cliente. 

Las aguas de Tabarca

La isla se caracteriza por ser plana y alargada y sus aguas destacan por ser cristalinas y de un intenso color azul turquesa. Tabarca fue la primera Reserva Marina de España, calificación que obtuvo en el año 1986. Para los amantes del buceo es increíble la variedad de especies marinas que esconden sus aguas. Entre la gran diversidad de peces que pueblan sus fondos cabe mencionar el mero, el dentón, la dorada y el pargo. Además, hay una población muy numerosa de langostas, estrellas de mar e, incluso, algunos ejemplares de tortuga boba. Gracias a la condición de Reserva Marina está prohibido pescar y, por lo tanto, la fauna y flora se han conservado intactas en las últimas décadas.

Los turistas que, en lugar de practicar buceo, prefieren descansar y tomar el sol tienen una fantástica playa en el centro de la isla donde poder pasar horas de relax. Además, hay también calas de gran belleza donde nadar y pasar una jornada inolvidable.

El faro de Tabarca 

Otro de los atractivos singulares de la isla de Tabarca es su faro, reconvertido en la actualidad en hotel. Este faro es un torreón que fue en el pasado torre vigía y casa del gobernador, que data del siglo XVIII. Desde él hay unas maravillosas vistas del mar y de la isla.

En suma, los visitantes de esta maravillosa isla perteneciente a la Comunidad Valenciana siempre tienen motivos para volver a visitarla por sus múltiples encantos y la comodidad de llegar a ella en barco desde Santa Pola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *