LA TUMBA DE LOS OBELISCOS DE PETRA
Al poco de penetrar en la ciudad sagrada de Petra, en nuestro camino para descubrir el Tesoro de la ciudad rosada, continuaremos avanzando por la “puerta de la garganta” y tras pasar los misteriosos bloques Djin, nuevas tumbas irán apareciendo en nuestro camino. Estos monumentos funerarios son de pequeño tamaño y pertenecían a las clases medias.

En la parte derecha del camino, nos llamará la atención una tumba de gran tamaño. Se trata de la Tumba de los Obeliscos y el triclinio Bab as-Siq.

La Tumba de los Obeliscos es llamada así por los cuatro obeliscos de estilo egipcio que la decoran, guardando en su interior varios nichos.

Los triclinios eran utilizados para celebrar banquetes en honor a los difuntos. Parece ser que los dos monumentos (el triclinio y la tumba) se construyeron en épocas diferentes.
Después de contemplar esta sorprendente tumba, aperitivo de las que veremos más adelante, continuaremos nuestro camino con la esperanza de llegar cuanto antes al Tesoro, pero primero tendremos que atravesar el Siq, la estrecha garganta que nos deparará algunas sorpresas antes de llegar al ansiado destino.
UBICACIÓN: