Jordania, Petra

La tumba de los Obeliscos de Petra.

Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo 😃
(Votos: 0 Promedio: 0)

LA TUMBA DE LOS OBELISCOS DE PETRA

Al poco de penetrar en la ciudad sagrada de Petra, en nuestro camino para descubrir el Tesoro de la ciudad rosada, continuaremos avanzando por la “puerta de la garganta” y tras pasar los misteriosos bloques Djin, nuevas tumbas irán apareciendo en nuestro camino. Estos monumentos funerarios son de pequeño tamaño y pertenecían a las clases medias.

Tumba nabatea
Tumba típica nabatea.

En la parte derecha del camino, nos llamará la atención una tumba de gran tamaño. Se trata de la Tumba de los Obeliscos y el triclinio Bab as-Siq.

Tumba Obeliscos Petra
Cuatro obeliscos guardan la entrada a la tumba.

La Tumba de los Obeliscos es llamada así por los cuatro obeliscos de estilo egipcio que la decoran, guardando en su interior varios nichos.

Hornacina sobre la tumba.
Hornacina sobre la tumba.

Los triclinios eran utilizados para celebrar banquetes en honor a los difuntos. Parece ser que los dos monumentos (el triclinio y la tumba) se construyeron en épocas diferentes.

Si nos fijamos, podremos ver en su fachada una inscripción en griego y nabateo recordando que éste, es el sitio elegido por un nabateo importante, llamado Abdmank, para ubicar su sepulcro y el de sus herederos, aunque no está claro si se refiere a la tumba de los obeliscos o las tumbas que se encuentran por encima del grabado.

Curiosidades de Petra

Después de contemplar esta sorprendente tumba, aperitivo de las que veremos más adelante, continuaremos nuestro camino con la esperanza de llegar cuanto antes al Tesoro, pero primero tendremos que atravesar el Siq, la estrecha garganta que nos deparará algunas sorpresas antes de llegar al ansiado destino.

UBICACIÓN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *