Alemania

El Barrio Holandés de Potsdam, un pedacito de Holanda en Alemania

El Barrio Holandés de Potsdam, un pedacito de Holanda en Alemania
4.8 (96.67%) 6 votes

EL BARRIO HOLANDÉS DE POTSDAM

UN PEDACITO DE HOLANDA EN ALEMANIA

Barrio Holandés Alemania

El rey Federico Guillermo I de Prusia, conocido como el “rey Sargento”, sentía verdadera inclinación hacía la cultura holandesa, por lo que se propuso atraer a artesanos de los Países Bajos a la ciudad de Potsdam para suplir la falta de estos profesionales en Brandeburgo.

Que hacer cerca de Berlín

Para ello, encargó al arquitecto de origen holandés Johann Boumann, la creación de 134 viviendas de ladrillo para que los trabajadores de los Países Bajos se sintiesen como en casa. Sin embargo, los operarios holandeses no llegaron en el número deseado por el regente, por lo que muchas casas fueron ocupadas por soldados y comerciantes de origen francés y prusiano.

Que ver en Potsdam

El Barrio Holandés, se halla en el corazón de Potsdam, tratándose del mayor conjunto arquitectónico de estilo holandés fuera de los Países Bajos en Europa.

¿Sabíais que el tercer piso de cada casa (el más alto de todos), estaba reservado a los miembros de la Guardia de Potsdam, cuyos soldados debían medir más de 1.85 metros de altura?

Que hacer en Potsdam Alemania

Hoy en día en el Barrio Holandés, se encuentran multitud de pequeños comercios y cafeterías, por lo que pasear entre sus calles es una de las experiencias más agradables que podremos realizar en Potsdam.

UBICACIÓN:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *