Burdeos, Francia

🎭DESCUBRE EL GRAN TEATRO DE BURDEOS🎻

Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo 😃
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

DESCUBRE EL GRAN TEATRO DE BURDEOS Una de las más bellas salas de espectáculos del mundo

Construido entre 1773 y 1780 en el mismo lugar donde un fuego destruyó en 1755 el antiguo teatro de la ciudad, el Gran Teatro de Burdeos fue inaugurado el 7 de abril de 1780 con la representación de la tragedia Atalía de Jean Racine.

Burdeos que ver

EXTERIOR DEL GRAN TEATRO DE BURDEOS

Diseñado por el arquitecto Víctor Louis, el edificio de estilo neoclásico cuenta con un pórtico con doce columnas corintias, coronadas por 12 estatuas que representan las nueve musas más las diosas Juno, Venus y Minerva.

Teatro Burdeos

¿Sabías que el teatro, declarado monumento histórico de Francia, sirvió de inspiración a Charles Garnier para la construcción de la Ópera de París?

Sitios con historia Francia

INTERIOR DEL GRAN TEATRO DE BURDEOS 

Al teatro se accede por un imponente vestíbulo que da a una elegante escalera de tres tramos.

Al final del primer tramo se encuentra la puerta central, que cuenta con frontón y dos cariátides a sus lados. A los lados de la puerta central dos hornacinas contienen sendas estatuas.

Escaleras Teatro Nacional Burdeos

 LA SALA DEL ESPECTÁCULO

Que ver Burdeos

La sala tiene capacidad para 1.100 espectadores, y predominan los colores azules y dorados. En la cúpula aparece representada la ciudad de Burdeos ofreciendo su teatro a las musas y Apolo, su autor fue el pintor Jean-Baptiste Robin, aunque fueron repintadas en 1917.

Sitios con história Burdeos

Durante los años 1871, 1914 y 1941 el teatro fue sede provisional de la Asamblea Nacional del Parlamento francés, ya que durante la guerra franco-prusiana y la primera y segunda guerra mundiales Burdeos se convirtió en capital del país.

Lugares con historia Burdeos

Burdeos turismo

Actualmente el gran teatro es la sede de la Opera Nacional de Burdeos y del Ballet Nacional de Burdeos.

El pórtico es visitable, aunque el interior del teatro solo se puede visitar los miércoles y sábados, adquiriendo la entrada en la tienda por 6 euros.

 La visita guiada es en francés y dura alrededor de una hora, dándonos la oportunidad de ver por dentro uno de los teatros más bonitos del mundo.

¿UN TEATRO MASÓN?

El Gran Teatro de Burdeos, fue construido por ordel del mariscal Richelieu, cuyo nombre seguro os sonará. Y es que nuestro mariscal era sobrino-nieto de nada menos del poderoso cardenal Richelieu.

El mariscal Richelieu, fue nombrado gobernador de la Guyena en 1755, año en que se destruyó el antiguo teatro que se encontraba junto al antiguo ayuntamiento, cerca de la puerta Grosse Cloche.

Gran Teatro Burdeos

Se decía de Richelieu que no ocultaba su militancia masona, y que es por ello que encargó al arquitecto Victor Louís, afiliado a una de las logias francesas más importantes, su construcción.

El encargado de la construcción fue Luis Felipe de Orleans, Gran Maestro de los albañiles franceses.

Lugares históricos Burdeos. Escalera del Gran Teatro.

La construcción del teatro, corrió a cargo de los comerciantes de Burdeos, muchos de ellos pertenecientes a la logia «loge l’Amitié».

No obstante, no parece que a simple vista se puedan observar símbolos masónicos en el Gran Teatro, o tal vez se nos escape a los no iniciados.

UBICACIÓN DEL GRAN TEATRO DE BURDEOS:

QUÉ VER EN BURDEOS. GUÍA PARA DESCUBRIR EL PUERTO DE LA LUNA.

Place de la Comédie, 33000 Burdeos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *