QUÉ VER EN ÁMSTERDAM: EL HOLLANDSCHE MANEGE
Histórica escuela de equitación en Ámsterdam.
Muy cerca del centro de Ámsterdam, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, el Hollandsche Manege, la escuela de equitación más antigua de Holanda.
El origen de esta escuela de equitación se remonta a 1744, aunque el histórico y monumental edificio que podemos visitar se construyó en 1882, combinando el hierro forjado y el vidrio y siguiendo las líneas de la Escuela Española de Equitación de Viena.
Sin duda es una de las visitas más originales que se pueden realizar en Ámsterdam, se trata de un lugar muy poco frecuentado por los turistas, donde podremos disfrutar de una experiencia única y observar el arte de la doma. La entrada incluye la posibilidad de disfrutar de un té o un café en el exclusivo bar o en la terraza mientras vemos los ejercicios que realizan las y los jinetes.
HISTORIA
La historia del Hollandsche Manege comienza en el año 1744. Este primer complejo para la doma y adiestramiento era utilizado por la burguesía y la familia real, pero fue demolido en 1881 debido al ensanchamiento del canal junto al que se encontraba.
El actual edificio neoclásico fue diseñado por el arquitecto Adolf Leonard van Gendt. En la década de los 70 del siglo pasado se planeó la demolición del edificio, pero por suerte numerosas protestas evitaron la desaparición de este bello edificio. Actualmente el Hollandsche Manege está protegido con la categoría de monumento histórico-cultural lo que asegura su supervivencia.
UBICACIÓN
Abierto diariamente entre entre las 10.00 y las 17.00
PRECIO
Adultos: 8 euros (incluye café o té de cortesía)
Niños: 4 euros
Con la Amsterdam City Card o la Hollandpass 25 % de descuento.