La iglesia de San Jorge, que se encuentra en la localidad de Las Fraguas (perteneciente a Arenas de Iguña, Cantabria), es una capilla-panteón de estilo neoclásico, de planta rectangular y con 40 columnas de orden corintio que rodean el edificio. Su fecha de construcción data de 1890 y fue erigida por orden de los Duques de Santo Mauro sobre el emplazamiento de una ermita medieval. Como curiosidad, durante la Guerra Civil este templo fue utilizado como prisión por el bando republicano.

Es conocida popularmente como el Partenón, ya que nos recuerda poderosamente a este conocidísimo templo Ateniense, aunque a diferencia de este los capiteles son de orden corintio (los capiteles del l monumento griego son de estilo dórico) y el templo dedicado a la diosa Atenea consta de 8 columnas en las fachadas y 17 en los laterales que en total suman 46 columnas frente a las 40 del “Partenón Cántabro”.

Sin lugar a dudas una de las iglesias más bellas y recomendables de visitar en Cantabria.
excelente visión de muchos de los sitios y obras arquitectónicas fundamentadas en el arte recocó y también conllevadas de una gran historia y fundamentacion.
Muchas gracias, acabo de visitar tu blog y me parece excelente. Realmente didáctico.
Nunca imaginé que estas cosas tan bellas pudiera tenerla Cantabria, le viene bien el eslogan.¡Cantabria Infinita!. Después que se marche el coronaviru, lo visitaré. Gracias por publicar esta belleza.
Hola Carlos.
La verdad que Cantabria es una auténtica pasada, al igual que toda la costa cantábrica. Tiene una costa espectacular con un montón de playas chulas, valles verdes y montañas, además de una gastronomía y una historia excepcional. Cantabria guarda auténticos tesoros, que habrá que descubrir cuando acabe esta maldita pandemia.
Un saludo y muchas gracias por comentar.