Jordania

El templo de Artemisa de Jerash.

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
4
(1)

EL TEMPLO DE ARTEMISA DE GERASA.

RUINAS DE UNA DE LAS MARAVILLAS ROMANAS DE ORIENTE PRÓXIMO.

Templo Artemisa

En uno de los puntos más altos de la ciudad romana de Jerash o Gerasa, una de las mejores conservadas de Oriente Próximo, destacan el templo dedicado a la diosa Artemisa, la divinidad tutelar de la ciudad.

El templo de Artemisa, sigue siendo uno de los mejores conservados de Jerash, destacando su pórtico de doce columnas adornadas con capiteles corintios, de los que todavía se conservan en píe once.

Templo Artemisa Jerah

El templo de Artemisa, fue construido durante el reinado del emperador Antonino Pío, siendo finalizado en el 150 d.C.

Originalmente, el templo fue el más importante de la ciudad, estando recubierto de placas de mármol y que contaba con una rica estatua de la diosa, siendo la diosa preferida por una gran parte de los ciudadanos de Gerasa.

El edicto de Teodosio I el Grande en el 380 d.C. en el que se permitía el desmantelamiento de los templos paganos, supuso el final para el templo de Artemisa de Jerash, siendo sus materiales reutilizados para construir iglesias.

Capitel corintio

Durante el siglo XII, los restos del templo fueron ocupados por una guarnición selyúcida al servicio del emir de Damasco. Sin embargo, los cruzados al servicio del rey Balduino II de Jerusalén, atacaron la guarnición y prendieron fuego al templo, hecho que todavía se ve reflejado en la parte interior del templo oscurecida por el fuego.

UBICACIÓN:

¿Te ha gustado el post?

Puntúame

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos 1

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *