Francia

El majestuoso museo de Orsay. ¿Sabías por qué es considerado como uno de los mejores del mundo?

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram

EL MAJESTUOSO MUSEO DE ORSAY.

¿SABÍAS POR QUÉ ES CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO?

Museo de Orsay París

Enclavado en el corazón de París, junto al río Sena y frente a los jardines de las Tullerías, se halla el museo de Orsay, elegido en el año 2018 como el mejor museo del mundo. 

¿Pero por qué el museo de Orsay quedó por delante de otros museos, como el famosísimo museo de Louvre, en el TripAdvisor Travellers Choice Awards del pasado año?

Museo de Orsay

Ubicado en un bello edificio historicista, el museo de Orsay se encuentra consagrado al arte de los siglos XIX y XX, aunque destaca sobretodo por su colección de arte impresionista, esta es la particular historia que ha dado origen a uno de los museos más bellos del mundo.

Historia del museo de Orsay

En solar donde hoy se encuentra el museo de Orsay, se encontraba hace siglos unos de los barrios aristocráticos más lujosos de París, que sin embargo fue destruido por las llamas revolucionarias de los insurrectos de la Comuna en 1871.

Museo Orsay

Durante años, aquí solamente quedó un solar abandonado, hasta que por motivos de la Exposición Universal de 1900, se comenzó a construir una estación de ferrocarril para los visitantes. El diseño de la estación, quedo a cargo del arquitecto Victor Laloux (15 de noviembre de 1850-13 de julio de 1937). Tras tres años de trabajos, el resultado fue un majestuoso edificio de estilo ecléctico,la Gare d’Orsay.

En su interior, una bóveda de cristal, dejaba pasar una gran cantidad de luz, iluminando las idas y venidas de las miles de personas que se acercaban a la capital atraídos por las promesas de los más modernos ingenios y las novedades más vanguardistas.

Interior Museo Orsay

Tras perder su función como estación de tren, hubo que esperar al año 1979 para que comenzasen las obras para que el majestuoso edificio volviese a renacer, esta vez como museo. En 1986, al finalizar las obras, el edificio volvía a recobrar su antiguo esplendor, además de ser declarado como monumento histórico. Y es que solo por su historia excepcional, el museo merece de por sí ser visitada, pero no podemos dejar de visitar su interior, que cuenta con algunas de las obras de arte más famosas de la historia.

La colección del museo de Orsay.

La colección que podemos disfrutar en el museo de Orsay, se encuentra compuesta por esculturas, pinturas, grabados y fotografías de los periodos comprendidos principalmente entre 1848 y 1914, es decir, entre la segunda república francesa y el inicio de la primera guerra mundial. En el museo, podremos disfrutar de las obras maestras de artistas de la talla de Monet, Degas, Manet, Cezanne, etc…

Museo de Orsay

Además de contemplar las maravillosas obras de arte que aquí se guardan, en el museo de Orsay se encuentra una de las fotos más deseadas de París, junto al famoso reloj de la antigua estación de tren.

Reloj museo Orsay

Pero no solo podremos disfrutar de obras de arte en el interior del museo, si no que en su exterior se encuentra adornado con esculturas como el rinoceronte de Henri Alfred Marie Jacquemart o las estatuas que representan a los 6 continentes.

Exterior museo Orsay

UBICACIÓN:

¿Te ha gustado el post?

Puntúame

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos

Joder, ni un triste voto todavía..¿quieres ser el primero en puntuarme?

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *