Quien soy

Sorginetxe "casa de la bruja"Aupa, soy Aitor, el autor de este blog, otro blog de historia, uno más entre cientos o miles de blogs.

¿Por que la necesidad de otro blog de historia? y sobre todo ¿por que ponerle esta m…de nombre al blog? Pues lo del nombre sitios históricos más que nada porque todos los nombres chulos estaban cogidos, pero bueno, así queda claro de que va, sitios y lugares en los que la historia ha dejado su huella.

Os invito a conocer estos lugares. ¿Os animais?

Mi correo: www.sitioshistoricos.com@gmail.com

13 comentarios sobre “Quien soy

  1. hola soy de cuba y estoy buscando partida de bautismo de mi bisabuelo, pero no se exactamente en que iglesia fue, se llamaba Manuel Gracia y San Agustin… si me puedira ayudar estría eternamente agradecido, el nació en Barbada, pueblo de huesca provincia aragón es todo lo que tengo………. gracias de antemano

        1. Muy buenas Pedro, muchas gracias por tu comentario.
          Ya veo que tu también tienes un blog, sembrado de lugares mágicos.
          Un saludo y gracias de nuevo.

    1. Soy Toni de Tarragona.
      Al menos en mi ciudad con ir sl registro civil y pedir un crtificafo de nacimiento seria suficiente siempre que naciera despues de 1870.
      Supongo que en Huesca sera parecido asi quecte invito a buscar web del registo civil de Huesca y preguntar. Seguramente tu presencia ficica no sera necesaria.
      Suerte, amigo!

  2. Hola Aitor. Soy profesor de secundaria en un centro público de la comunidad de Madrid, CEPA de Coslada. Me gusta tu blog y me gustaría añadir alguna de tus imágenes en una presentación que estoy preparando sobre arte medieval. Por la ley de propiedad intelectual, esas fotos te pertenecen, si es que las has realizado tu. Por tanto, te pido permiso para su utilización para uso educativo en el aula y subir dicha presentación al aula virtual del centro. Gracias

    1. Hola Rafael.

      No habría ningún tipo de problema. Es más, si quieres que te envíe las originales con la resolución original y sin marca de agua me indicas cuales necesitas y te las mando.

      Saludos.

  3. ¡Gracias Aitor!. Saludos desde México. Cuando lo desees ven a visitarme que aquí también encuentras sitios para proveer a Tu Blog inspirador.
    ¡Me encantan tus fotos!
    Muy atentamente: Oscar Canul
    Desde la Riviera Maya

    1. Hola Oscar.
      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me encantaría visitar y conocer un país con una historia tan rica y fascinante como México. Tiene que ser increible conocer en persona las pirámides mayas o las cabezas olmecas, por poner solo unos ejemplos.
      Un abrazo y gracias otra vez por tu comentario.

  4. Gracias por su blog. Me encanta la presentación y las fotos. Lo encontré buscando sobre mi apellido Gastelum. Soy del Noroeste de Mexico y hay muchos Gastelum allí, en los estados de Sonora y Sinaloa en donde se asentaron mis antepasados. No estoy segura cuando llegaron alla, pero parece ser a finales de los 1800. Cerca de mi lugar de nacimiento había una pequeña población denominada “La Vasconia”. También hay habitantes en el area con apellidos vascos que quizás llegaron desde la Ciudad de Mexico donde habían arribado durante la época de la Colonia.
    Espero viajar un dia a esos lugares del Pais Vasco que tanto deseo conocer.
    Saludos,
    B. Gastelum

    1. Hola Blanca.
      Muchas gracias por comentar, se agradece muchísimo.
      Es verdad que en vasco “gaztelu” significa castillo, y hay muchos apellidos que derivan de esta palabra, como los apellidos Gaztelu o Gaztelo. Respecto a la toponimia, hay varias localidades de nombre Gaztelu. En la provincia de Gipuzkoa por ejemplo, hay un pueblo llamado Gaztelu, donde se han encontrado hace pocos años restos de un castillo medieval.
      En Euskadi, es muy famosa la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, donde antiguamente existió un castillo y que ha servido como modelo para la Rocadragón de Juego de Tronos.

      Si algún día decides viajar al País Vasco estaría encantado de enseñarte San Sebastián y sus alrededores.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *