Fuerte de Ametzagaña (Donostia)

Sitios históricos Gipuzkoa

Lugares con historia País VascoEl fuerte liberal de Ametzagaña fue construido en 1875 durante la última guerra carlista, sobre las ruinas de otro fuerte contruido durante la primera guerra carlista para defender Donostia.

Fuerte Ametzagaña

Lugares con historia GipuzkoaSu objetivo era el de hostigar con fuego de artillería las posiciones carlistas de San Marcos (a 3,5 km al este) y Santiagomendi (4 km al sur). Contaba con 6 cañoneras y un cañón sobre plataforma giratoria, y podía albergar hasta 130 soldados.

Sitios con historia País Vasco
El fuerte fue abandonado en 1891.
Caponera
El pasadizo por donde se accedia a la caponera.

El fuerte se encontraba rodeado de un foso, y todavía son visibles varias edificaciones como el cuartel, el polvorín, la cocina, etc…

Lugares con historia Euskadi Los restos del fuerte forman parte del parque de Ametzagaña, que se encuentra entre los barrios donostiarras de Intxaurrondo, Martutene y Loiola.

Lugares con magia País Vasco
El acceso al fuerte se realizaba mediante un puente sobre el foso.

Lugares mágicos EuskadiSe pueden acceder fácilmente aparcando el vehículo en centro comercial Garbera o bien en autobús desde San Sebastian con las líneas 24, 27 y 33.

lugares históricos EuskadiLugaes con historia EuskadiSitios mágicos País VascoLugares con magia Euskadi

UBICACIÓN:

Webgrafía:

FORTIFICACIONES DECIMONÓNICAS EN EL SECTOR ORIENTAL DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN Juan Antonio Sáez García

  • http://www.ingeba.org/curric/publica/saezinc.html

Deja un comentario