CASTILLO-OBSERVATORIO DE ABBADIA
Un castillo con elefantes, cocodrilos, monos y otros animales salvajes decorando su fachada y sus cornisas. Una construcción en el que se mezcla el estilo medieval con el oriental. Una fortaleza desde la que se observaba el cielo y se vigilaban las estrellas en vez de al enemigo.
El castillo de Abbadia es una construcción excepcional y fuera de lo común, como excepcional fue su dueño, el astrónomo, antropólogo, geógrafo, viajero y realizador del primer mapa de Etiopia, Antoine d’Abbadie.
Situado sobre una colina de la población vasco-francesa de Hendaia y mirando al mar, este castillo de estilo neogótico se construyó entre los años 1864 y 1879. El encargado de los planos del castillo y la capilla fue el famoso arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, autor de la restauración de la catedral de Notre Dame de París y de la ciudadela de Carcasona entre otras.
El interior del castillo se puede visitar, aunque no se permiten realizar fotografías. Cada habitación recuerda una faceta del científico: el observatorio astronómico, la biblioteca, la sala árabe, etc.. Antoine d’Abbadie se encuentra enterrado junto a su esposa en la capilla, legando su castillo a la Academia de Ciencias francesa.
El castillo de Abbadia, declarado Monumento Histórico en 1984, nos sorprenderá sin lugar a dudas.
Más información: http://www.chateau-abbadia.fr/es/Inicio
UBICACIÓN: