Monumentos

El Minarete de la Koutoubia de Marrakech

Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo 😃
(Votos: 0 Promedio: 0)

EL MAJESTUOSO MINARETE DE LA KOUTOUBIA DE MARRAKECH. HITO ALMOHADE.

El minarete Koutoubia, ubicado en Marrakech, Marruecos, es una obra maestra de la arquitectura islámica que ha resistido el paso de los siglos he incluso terremotos.

Construido por los almohades en el siglo XII en el mismo lugar donde anteriormente se encontraba otro edificado por los almorávides, se trata del monumento más icónico de la ciudad.

Sitios con historia Marruecos

HISTORIA DEL MINARETE DE LA KOUTOUBIA DE MARRAKECH

El minarete de la Koutoubia fue construido durante el reinado de la dinastía almohade a finales del siglo XII.

Fue construido originalmente por el sultán Yacoub al-Mansour como parte de la mezquita Koutoubia, que servía como la mezquita más grande de Marrakech en ese momento.

El nombre del minarete deriva de la palabra árabe «koutoubiyyin», que significa librero, ya que estaba ubicado en el corazón de un bullicioso mercado conocido por la venta de manuscritos.

Cuando los almohades conquistaron la capital del imperio almorávide, destruyeron todo el legado arquitectónico de éstos, ya que les acusaban de haberse desviado de la interpretación correcta del islam.

La construcción de la nueva mezquita empezó casi de inmediato, completándose como hemos visto durante el reinado del sultán almohade Yacoub el Mansour (1184-1198).

Lugares con historia Marruecos

ARQUITECTURA DEL MINARETE

Con una impresionante altura de 77 metros, el minarete de Koutoubia es un ejemplo imponente de la arquitectura islámica.

Presenta una base cuadrada con una serie de intrincados arcos y ventanas que adornan su exterior.

El minarete está construido con piedra arenisca roja y ladrillo, lo que le da una apariencia llamativa con la ciudad como telón de fondo.

En lo más alto del minarete hay una linterna que se ilumina por la noche y sirve como faro tanto para los fieles como para los visitantes.

Marrakech monumentos

El alminar está coronado por un yamur formado por cuatro bolas de cobre (cuando normalmente son tres las bolas) de tamaño decreciente.

El diseño del minarete es un testimonio de la hábil artesanía de los artesanos almohades que lo construyeron, con intrincados patrones geométricos y caligrafía árabe que adornan sus paredes

Sitios históricos MarruecosSitios históricos

¿Sabías que la nueva mezquita y su minarete de casi setenta metros de altura sirvió de inspiración para la construcción de la torre de la mezquita de la nueva capital almohade en el Al-Ándalus, la que hoy conocemos como la Giralda?

PLANIFICA TU VISITA

Actualmente es el edificio más alto e icónico de Marrakech. Su nombre proviene de la palabra árabe ktuba, que significa libros, debido a que en su alrededor había un gran número de puestos de libros.

Marrakech
Actualmente en Marrakech está prohibido edificar edificios más altos que el minarete de la Koutoubia.

Actualmente la visita al interior de la mezquita y el alminar de la kutubia o koutoubia está reservado a los musulmanes, así que nos tendremos que conformar con admirarlo desde el exterior.

Minarete Koutoubia Marrakech.

UBICACIÓN DEL MINARETE DE LA KOUTOUBIA DE MARRAKECH 

Avenida Mohammed V Marrakech, Marruecos

Latitud 31.62405, Longitud -7.99332

Plano Marrakech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *