Contenidos del post
LA BASÍLICA DE SAN EUSTORGIO Y LA TUMBA DE LOS REYES MAGOS
¿Guarda la basílica de San Eustorgio la tumba de los Tres Reyes Magos?
LA LEYENDA DE SAN EUSTORGIO
Dice la tradición que San Eustorgio, arzobispo de Milán desde el año 343 hasta el 349, acudió a Constantinopla para recibir el visto bueno del emperador Constancio II.
Además de refutar su nombramiento, el hijo de Constantino I le obsequió nada menos que con las reliquias de los tres reyes magos.
Según la leyenda, Eustorgio realizó el camino de vuelta transportando el sarcófago que contenía las reliquias en un carro tirado por dos bueyes.
Cuando estaba a punto de traspasar las murallas de Milán, el carro se detuvo inexplicablemente, por lo que el arzobispo tuvo que renunciar a su idea de llevar las reliquias a la basílica de Santa Tecla y no le quedo más remedio que construir una nueva fuera de las murallas.
LA BASÍLICA DE SAN EUSTORGIO DE MILÁN
La realidad, es que la basílica de San Eustorgio es una de las iglesias más antiguas de Milán, aunque solo quedan unos pocos restos del primigenio templo paleocristiano bajo el ábside.
En el año 1162 la ciudad fue devastada por el emperador del Sacro Imperio Germánico, Federico Barbarroja, que se llevó las reliquias a la ciudad de Colonia. Por lo que la basílica tuvo que ser reconstruida completamente en el 1190.

Sin embargo, en el año 1903 una parte de las reliquias fueron devueltas a Milán gracias a la intervención del cardenal Ferrari, conservándose desde entonces con celo en el interior de la basílica.
UBICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SAN EUSTORGIO:
Plaza Sant’Eustorgio, 1, 20122 Milán