LE BAR Á VIN Disfrutar del vino de Burdeos en un palacio del siglo XVIII
Le Bar á vin de Burdeos se encuentra en la planta baja de la Maison du Vin de Bordeaux, la sede del Consejo Interprofesional del vino de Burdeos.
Este palacio dedicado al vino se construyó en el siglo XVIII para Thibault-Joseph de Gobineau, que ejerció de consejero en el Parlamento de Burdeos.
El edificio en forma de proa de barco fue diseñado por el arquitecto Victor Louis, autor también del Gran Teatro de Burdeos, y finalizado en 1789.
La lujosa decoración interior fue concebido en 1951 por el arquitecto Raymond Mothe, contando con unas espectaculares vidrieras de René Buthauds y una tapicería detrás de la barra de Marc Sant-Saens.

Podremos conocer el interior de este palacio dedicado al vino de Burdeos visitando el bar de la primera planta, que combina la arquitectura neoclásica con decoración contemporánea, todo ello girando como no alrededor del mundo del vino.
En el Le Bar à Vin podremos disfrutar de estupendos vinos de Burdeos acompañados de productos de la región a un buen precio, aunque debemos contar con que seguramente tengamos que esperar una larga cola para acceder a este templo del vino de Burdeos.
UBICACIÓN DE LE BAR Á VIN DE BURDEOS

OTROS MONUMENTOS IMPRESCINDIBLES DE BURDEOS
Qué ver en Burdeos. El palacio Gallien, reliquia de la antigua Burdigala.
QUÉ VER EN BURDEOS. GUÍA PARA DESCUBRIR EL PUERTO DE LA LUNA.
[…] funeraria romana que se encuentra expuesta en el bar de la escuela de vinos de […]