Italia, Venecia

🐟LOS SECRETOS DEL MERCADO DE RIALTO⭐

Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo 😃
(Votos: 0 Promedio: 0)

🐟LOS SECRETOS DEL MERCADO DE PESCADO DE RIALTO EN VENECIA⭐

Rialto, es la zona más antigua de Venecia. Famoso por su mercado y el puente de mismo nombre, sus orígenes se remontan a la Edad Media, cuando llegaron hasta aquí los primeros venecianos huyendo de las incursiones bárbaras.

ORIGEN DE RIALTO

Formado por varias islas (Islas de Rialto), su nombre proviene del latín rivus altus, que significaba canal profundo, en referencia al actual canal.

Cuando llegaron los primeros refugiados huyendo de las incursiones de Atila y los Hunos, eligieron la actual zona de Rialto para asentarse. Ya que entre todos los arenales y marismas, este era una de los pocas zonas donde se podía edificar.

Según la tradición, el nacimiento de este primer asentamiento se produjo en el 25 de marzo del 421 celebrándose esta fecha como el nacimiento de Venecia, aunque lo cierto es que no hay ningún documento que lo avale.

HISTORIA DE RIALTO

El primitivo asentamiento fue creciendo y cobrando importancia. En 775, se eligió el cercano Olivolo como obispado, y durante las guerras internas de la ciudad, muchas familias se refugiaron aquí, ya que Rialto contaba con un muro para su su defensa y además estaba conectado al mar por el Rivus Altus.

En 1810, durante la invasión de los Francos, Rialto resistió y se consagró como pieza fundamental de la ciudad. Es por ello que dos años después el dux Angelo Parteciaco estableció aquí la capital de Venecia

Poco a poco, la zona se fue llenando de mercaderes y artesanos, y aunque el centro de poder pasó a la ínsula de San Marco, Rialto siguió siendo el centro mercantil de la ciudad.

Actualmente, Rialto sigue siendo una zona comercial, con sus mercados de pescado y de frutas y verduras.

EL MERCADO DE RIALTO

El mercado de Rialto es uno de los lugares más auténticos y con más sabor de Venecia, ya que se trata de la parte más antigua de la ciudad y en él, hacen sus compras los venecianos desde el año 1097.

LA LONJA DE PESCADO DE VENECIA

La lonja de pescado es el corazón del mercado de Rialto, teniendo los frutos del mar un papel principal en la gastronomía veneciana

Rialto Venecia

La galería porticada que alberga el mercado de pescado de Rialto puede parecer antigua, pero en realidad fue construida en 1907 en estilo neogótico por el arquitecto Domenico Rupolo.

Sitios con historia Venecia. Mercado de Rialto.

Acudir a Rialto al amanecer cuando se está descargando la mercancía es uno de los espectáculos más auténticos de la ciudad, sin embargo, deberemos prestar especial atención a las columnas y los detalles que adornan este mercado.

En uno de los capiteles aparecen talladas las cuatro cabezas de los autores de la obra.

Lugares históricos Venecia

En otros, aparecen algunos de los pescados y crustáceos que llegan a diario a los puestos.

Curiosidades de Venecia

Pero no solamente hay motivos marineros, si no que también, podremos ver símbolos esotéricos, muy de moda en la arquitectura de principios del siglo XX.

Secretos de Venecia. Capiteles columnas lonja pescado Rialto.

IGLESIA DE SAN GIOCOMO DE RIALTO

La iglesia de San Giocomo de Rialto, es el único edificio que sobrevivió al gran incendio de 1514, que destruyó por completo la zona.

Situada a la izquierda del puente de Rialto, la tradición la considera la más antigua de Venecia. Según la leyenda, fue construida por un carpintero para agradecer al santo la extinción de un incendio. No obstante, cuando se construyó el mercado en Rialto, la iglesia todavía no estaba construida, siendo el primer documento encontrado sobre la iglesia de 1152.

Además de por su gran reloj, imprescindible para los comerciantes del mercado, la iglesia destaca por su pórtico de estilo gótico, uno de los pocos ejemplos de este estilo arquitectónico que subsisten en Venecia.

Que ver en Venecia
Durante muchos años, los mercaderes de Rialto acudían a la iglesia de San Giocomo de Rialto a rezar.

¿Sabías que existe en la iglesia una inscripción recordando a los comerciantes que debían ser honestos?

Hoc circa templum sit jus mercantibus aequum pondera nec vergant nec sit conventio prava

Alrededor de esta iglesia sea ​​justa la ley de los mercaderes, justas las cargas y leales los contratos.

VISITAR EL MERCADO DE RIALTO

Así que no dudéis en acercaros a Rialto al amanecer para ver el ajetreo de los vendedores anunciando su mercancía y los compradores examinando el género que más tarde acabará en los platos de los mejores restaurantes de la ciudad.

HORARIO DEL MERCADO DE RIALTO

🐟Lonja de pescado: De martes a sábado de 7.30 a 12.00.

🍆Mercado de frutas y verduras: De lunes a sábado de 7.30 a 13.30.

COMO LLEGAR AL MERCADO DE RIALTO

En vaporetto tomar la línea 1 y bajarse en la parada Rialto Mercato.

Escultura Venecia
Frente al mercado de pescado de Rialto y con motivo de la Bienal de Arte de Venecia, se encuentra una de las esculturas más impactantes de la ciudad. Se trata de la obra SUPPORT, de Lorenzo Quinn. En ella, el artista quiere llamar la atención sobre los efectos del cambio climático.

UBICACIÓN DEL MERCADO DE PESCADO DE RIALTO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *