QUÉ VER EN ESTAMBUL: MEZQUITA DE DOLMABAHÇE
ELEGANTE MONUMENTO JUNTO AL BÓSFORO
A orillas del Bósforo, se encuentra una de las mezquitas más delicadas de Estambul, la mezquita del Sultán Bezmialem Valide (más conocida como Mezquita de Dolmabahçe).
La madre del Sultán Abdülmecid I, Bezmialem Valide Sultan, encargó su construcción en 1852, aunque la mujer no pudo ver la obra acabada ya que falleció un año después.
El arquitecto encargado de su construcción fue Garabet Balyan, autor también del neobarroco palacio de Dolmabahçe. Y es que esta mezquita, era utilizada por el sultán y su familia cuando se encontraban en el palacio. Aunque la mezquita se construyó con un gran patio que contaba con una fuente de abluciones, este patio fue destruido cuando se construyó la carretera que pasa junto a la mezquita. A pesar de todo, se trata de una de las mezquitas más delicadas de la ciudad, que cuenta con dos espigados minaretes que se asemejan a dos bellas columnas de mármol.
¿Qué ver cerca de la mezquita de Dolmabahçe?
Junto a la mezquita podremos ver el suntuoso palacio de Dolmabahçe, así como la Torre del Reloj de Dolmabahçe. También podremos sentarnos en el café que hay junto al palacio y simplemente tomar un café mientras observamos el tránsito de los barcos por el Bósforo.
Horario de la mezquita de la mezquita de Dolmabahçe:
La mezquita se encuentra abierta todos los días de 9.00 a 18.00, aunque se cierra durante las oraciones.
UBICACIÓN