CÚPULA DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA.
UNA MIRADA DIVINA SOBRE MADRID
Emplazada en el corazón del Madrid histórico, y frente al Palacio Real, se encuentra la Catedral de la Almudena, la única catedral consagrada por un papa en España. Sobre esta, destaca la bonita cúpula con aires neobarrocos que se haya escoltada, a modo de pináculos, por doce estatuas que representan a otros tantos apóstoles. Además, desde su cúpula, se puede contemplar una de las mejores vistas de Madrid.
Para subir hasta aquí, tendremos que visitar el Museo de la Catedral, donde se exponen obras de arte sacro, así como indumentaria antigua utilizada por los religiosos y otros objetos utilizados durante la liturgia. En el interior del museo está prohibido sacar fotos, aunque lo compensaremos con las fotos que sacaremos en el exterior.

Antes de llegar a la cúpula, nuestra primera parada será en la terraza mirador que se encuentra en la cara norte de la catedral. Desde aquí, obtendremos una majestuosa panorámica del Palacio Real, una de mis postales favoritas de Madrid.
Finalmente, llegaremos a la terraza situada en la cúpula, donde se sitúan las doce estatuas que representan a los doce apóstoles.
Las colosales estatuas de bronce, obra del escultor Luis Sanguino, miden 3,5 metros y pesan una tonelada cada una.
Las vistas desde la cúpula son impresionantes, sobre todo en los días despejados, desde donde podremos alcanzar a ver hasta la sierra. Sin lugar a dudas, uno de los miradores más espectaculares de la capital.
UBICACIÓN
PRECIO DE LAS ENTRADAS
Tarifa básica 6 euros
Tarifa reducida 4 euros (entre 10 y 16 años, estudiantes hasta 25 años con acreditación, mayores de 65 años)
Acceso gratuito menores de 9 años
HORARIO
Lunes a sábado 10.00 a 14.30
Para más información consultar aquí: https://museocatedral.archimadrid.es/horarios-y-tarifas/
Me pregunto por que esta solo catedral consegrada para el papa en Espana.