Egipto

EL COLOSO DE RAMSÉS II EN MENFIS. EL GIGANTE CAÍDO.

Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo 😃
(Votos: 0 Promedio: 0)
  • EL COLOSO DE RAMSÉS II EN MENFIS. EL GIGANTE CAÍDO 

El coloso de Ramsés II es una estatua yacente, que en su origen se encontraba protegiendo la entrada del pilono de Ptah, hasta que fue derribada por otro titán aún más grande e invencible: el tiempo. 

EL DESCUBRIMIENTO DEL COLOSO

Corría el año 1820, cuando el explorador y egiptólogo italiano Giovanni Caviglia, realizó un sensacional descubrimiento junto a la puerta sur del templo de Ptah.

Coloso Ramsés II

Giovanni Caviglia, que anteriormente había estado explorando la pirámide de Keops y excavando la Esfinge de Giza, se encontraba trabajando en Menfis, la capital del Imperio Antiguo de Egipto, cuando halló cerca del pueblo de Mit Rahina, un gigante pétreo de más de 10 metros que representaba al faraón Ramses II.

Coloso Ramsés II

Giovanni ofreció el descubrimiento al Gran Duque de Pastrana, Leopoldo II, que sin embargo lo rechazó debido a las dificultades para su traslado.

Poco después, el bajá de Egipto se lo ofreció al Museo Británico, siendo también rechazado por el mismo motivo.

Mit Rahina
Ramsés II va tocado con la doble corona, símbolo de su poder sobre el Alto y el Bajo Egipto. También destaca el ureus, la cobra erguida que sirve como amuleto protector del faraón.

Finalmente, se decidió crear un museo en el mismo lugar donde se encontró el Coloso.

Además del Coloso de Ramses II, en el museo al aire libre de Mit Rahina se pueden ver otras interesantes piezas como una esfinge de alabastro y otras estatuas más pequeñas del popular faraón.

Coloso Ramsés II

DESCRIPCIÓN DEL COLOSO: 

El Coloso mide unos 10 metros de altura aunque le faltan los pies (por lo que se estima que originariamente mediría 13 metros) y fue tallado en un gigantesco bloque de piedra caliza.

Además, en la ciclópea estatua de cien toneladas de peso todavía se pueden apreciar restos de policromía.

Esfinge

UBICACIÓN DEL COLOSO DE RAMSÉS II EN MENFIS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *