Francia, París

¿ES ESTE EL EDIFICIO MÁS ESTRECHO DE PARÍS?

Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo 😃
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿ES ESTE EL EDIFICIO MÁS ESTRECHO DE PARÍS?

En el distrito 7 y asomado al río Sena, se encuentra uno de los edificios más estrechos y a su vez, más elegantes de París: el hotel Pioust de Saint-Gilles.

hotel Pioust de Saint-Gilles

A primera vista, además de por su estrechez, nos sorprenderá su gran puerta de color azul, que ocupa gran parte de la fachada del edificio.

Esta ostentosa puerta azul oscuro es incluso bastante más grande que la de los edificios vecinos, tal vez queriendo compensar la pequeñez del inmueble.

Y es que en la Quai Voltaire, podremos ver elegantes y opulentos edificios asomados al muelle, por lo que nos sorprenderá encontrarnos con la casa que ocupa el número 13 y cuya fachada mide solamente 2.5 metros de ancho.

Otro de los aspectos que destacan en esta vivienda, es su rica fachada, que atrae las miradas de los curiosos.

¿PERO POR QUÉ SE CONSTRUYÓ ESTE EDIFICIO TAN ESTRECHO?

Antiguamente, esto era el callejón resultante entre la separación de dos edificios.

Sin embargo, en tan elegante zona, cualquier rincón, por pequeño que fuera, era una golosina para los especuladores y constructores, por lo que a finales del siglo XVII se construyó nuestro coqueto edificio.

A principios del siglo XVIII, un nuevo inquilino, Jean Moisnet, llevó a cabo obras de embellecimiento de la fachada, añadiendo los dos balcones de hierro forjado y los mascarones y motivos florales que la han convertido en una de las fachadas más pintorescas de París.

¡Y es que su nuevo vecino era nada menos que secretario del rey, por lo que tenía que demostrar su posición!

Casa más pequeña de París.

A lo largo de los siguientes años, la curiosa vivienda parece que atrajo al mundo de las letras, ya que fue sede de periódicos y tipógrafos, además de tener como inquilino durante un tiempo al escritor revolucionario Louvert de Couvray.

Sin embargo, aunque nos pueda sorprender la estrechez de este edificio, el título de casa más estrecha de París se lo lleva otro inmueble ubicado en el 39 de la rue du Château d’Eau. ¡Y es que esta casa solo mide 1,10 metros de ancho y 5 metros de alto!

UBICACIÓN DE UNA DE LOS EDIFICIOS MÁS ESTRECHOS DE PARÍS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *