Alemania

LA PUERTA DE BRANDENBURGO DE POSTDAM

Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo 😃
(Votos: 0 Promedio: 0)

LA PUERTA DE BRANDENBURGO DE POSTDAM

La Puerta de Brandenburgo de Postdam (en alemán: Brandenburg Tor) es un monumental arco del triunfo (no confundir con la famosa puerta de Berlín) que cuenta con una gran historia.

LA PUERTA DE BRANDEBURGO Y SUS SECRETOS

HISTORIA DE LA PUERTA DE BRANDENBURGO DE POSTDAM

Este monumento fue construido por Carl von Gontard y Georg Christian Unger entre 1770 y 1771 por orden del rey Federico II de Prusia.

Puerta de Brandenburgo de Postdam

Anteriormente, existió en este mismo lugar una puerta que formaba parte de las murallas, y que tenía como función evitar el contrabando y controlar las mercancías que entraban y salían de la ciudad.

Tras la finalización de la Guerra de los Siete Años (la primera gran guerra a escala global que enfrentó a las principales potencias en varios continentes), Federico II el Grande ordenó derribar la antigua puerta de las murallas y crear un arco del triunfo para celebrar su victoria.

Historia de la puerta de Brandenburgo de Postdam

Cuando las murallas fueron derribadas en el 1900, la Puerta de Brandenburgo quedo como un monumento exento, tal y como se puede ver hoy día.

DESCRIPCIÓN DE LA PUERTA DE BRANDENBURGO DE POSTDAM

Para su construcción, se tomó como modelo el Arco de Constantino de Roma, pudiéndose observar la influencia de la arquitectura clásica en varios elementos como las dobles columnas de orden corintio.

Como dato curioso, cada uno de los arquitectos que realizaron el monumento, se encargó de realizar una cara del mismo.

Que ver en Postdam Berlín

Carl von Gontard diseñó la cara que miraba al interior de la ciudad mientras que Georg Christian Unger diseñó la que miraba a las afueras.

Iglesia San Pedro y San Pablo de Postdam

Frente a la fachada diseñada por Gontard se encuentra la fachada de la iglesia de San Pedro y San Pablo.

En 1843, el rey Federico Guillermo IV ordenó construir los dos pasos para que los peatones pudiesen atravesar la monumental puerta.

Muchas de aquellas personas se dirigían a la ciudad de Brandenburgo, de ahí el nombre de la monumental puerta de Postdam.

UBICACIÓN DE LA PUERTA DE BRANDEBURGO DE POSTDAM

Dirección: Luisenpl., 14471 Potsdam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *