Alemania

IGLESIA DE SAN ALEXANDER NEVSKY DE POSTDAM

Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo 😃
(Votos: 0 Promedio: 0)

IGLESIA DE SAN ALEXANDER NEVSKY DE POSTDAM. PEQUEÑA MARAVILLA DE LA ARQUITECTURA RUSA

La iglesia de San Alexander Nevsky de Postdam, fue erigida entre los años 1826 y 1828 por orden del rey Federico Guillermo III de Prusia.

Esta pequeña joya del estilo arquitectónico ruso está bajo la protección de la UNESCO ya que forma parte del Patrimonio Mundial de los Palacios y Parques de Postdam y Berlín.

Iglesia rusa Potsdam

Además de por su belleza, la iglesia memorial de San Alexander Nevsky destaca por ser la iglesia ortodoxa rusa más antigua de Europa Occidental.

HISTORIA DE LA IGLESIA DE ALEXANDER NEVSKY EN POSTDAM

Cuando se construyó la Colonia Alexandrowka en Postdam, se hizo necesario un lugar de culto para los nuevos vecinos de fe ortodoxa provenientes de Rusia, por lo que el rey Federico Guillermo III encargó la construcción de un templo. 

Además, el rey prusiano decidió que fuese construida en un lugar alto, por lo que finalmente se decidió por un pequeño altozano al norte de la colonia.

Iglesia Rusa potsdam

El diseñó de la iglesia ortodoxa, se basó en la iglesia Desyatin de Kiev, pero a escala más reducida, colocándose la primera piedra en septiembre de 1826.

Las obras fueron dirigidas por el capitán Adolf Nikolskoe, quien también se encargó de la construcción de la Colonia Alexandrowka.

Numerosos artesanos de Postdam, tomaron parte en la construcción de éste pintoresco templo, siguiendo los diseños que recibían de artistas rusos.

El primer servicio religioso, fue celebrado el 10 de junio de 1829 con la asistencia del zar Nicolás I y su esposa Alexandra Feodorovna.

No obstante, la consagración oficial se realizó el 11 de septiembre de 1829, esta vez con la presencia de la familia real prusiana y el enviado del zar en Rusia.

DESCRIPCIÓN DE LA IGLESIA

El arquitecto decidió mezclar el estilo tradicional ruso (basado en la arquitectura bizantina) con el clasicismo, dando como resultado uno de los templos más bellos de Postdam.

Iglesia ortodoxa postdam

Destacan en su exterior las cinco cúpulas cilíndricas que acaban con la tradicional forma de «cebolla rusa», y que se encuentran rematados por bolas y cruces latinas.

Estos remates fueron dorados entre 1893 y 1895 mientras que las cúpulas fueron cubiertas con chapas de cobre.

UBICACIÓN DE LA IGLESIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *