LA PUERTA DE HAL
Último vestigio de las murallas de Bruselas
Testigo desde hace más de 600 años del turbulento pasado de la ciudad, la puerta fortificada de Hal es el único vestigio de las murallas medievales de Bruselas.
Construida en 1381, la Puerta de Hal formaba parte del segundo conjunto de muros defensivos que protegían Bruselas.
La puerta original incluía una verja levadiza y un puente levadizo sobre un foso. Las estructuras que los alojaban aún son visibles. Durante el siglo XIX las otras seis puertas de acceso y las murallas defensivas fueron demolidas, sin embargo la Puerta de Hal sobrevivió ya que fue utilizada como prisión, además de usarse como almacén de grano e incluso como iglesia luterana.
Durante el siglo XIX sufrió una profunda restauración, transformándose la antigua torre medieval en una torre de estilo neogótico, añadiéndose una torre circular con techo cónico.
La Puerta de Hal alberga en su interior el Museo Real de Arte e Historia, donde se puede admirar la armadura del archiduque Alberto de Austria entre otros objetos.
Más información sobre el museo: http://www.brusselsmuseums.be/en/museum/103-halle-gate-royal-museums-of-art-and-history
UBICACIÓN:
Aunque se encuentre alejada de las principales atracciones turísticas de Bruselas, llegar en metro a la Puerta de Hal es bastante facil ya que junto a ésta, se encuentra una estación de metro con el mismo nombre.
A continuación teneis el plano del metro de Bruselas por si os sirve de ayuda: