Historia del pueblo judío, Praga

LA SINAGOGA PINKAS DE PRAGA (2024)

Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo 😃
(Votos: 0 Promedio: 0)

LA SINAGOGA PINKAS DE PRAGA (INFORMACIÓN ACTUALIZADA 2024)

La Sinagoga Pinkas, ubicada en el corazón de Praga, es un importante templo histórico que tuvo y aún posee gran iimportancia dentro de la comunidad judía.

Sinagoga Pinkas

Su importancia radica en que se trata de la segunda sinagoga más antigua de Praga, solo por detrás de la sinagoga Vieja-Nueva.

HISTORIA DE LA SINAGOGA PINKAS DE PRAGA

Construida en el siglo XVI, la sinagoga Pinkas tiene una larga historia.

El templo fue mandado construir  en 1535 sobre los cimientos de otra sinagoga más antigua por el prominente miembro de la comunidad judía Aaron Meshulam Zalman Horowitz, tomando su nombre del nieto de este, el rabino Pinkas Horowitz.

Se construyó en estilo gótico tardío, aunque con algunas trazas tempranas del renacimiento.

Interior Sinagoga Pinkas Praga
En un principio funcionó como oratorio privado de esta acaudalada familia, pero entre los años 1607 y 1625 se amplió el edificio para uso de la comunidad local, construyéndose la nave lateral para las mujeres, la galería, etc…

A raíz de unas graves inundaciones ocurridas en 1860 el interior del templo fue reformado de forma radical.

ARQUITECTURA DE LA SINAGOGA PINKAS DE PRAGA

La arquitectura de la Sinagoga Pinkas es una mezcla de estilos gótico y renacentista, lo que refleja el rico patrimonio cultural de Praga.

El interior presenta intrincados frescos y decoraciones ornamentadas que muestran la maestría de los artesanos que trabajaron en el edificio.

El diseño de la sinagoga es un testimonio del espíritu perdurable del pueblo judío y su compromiso de preservar sus tradiciones.

LA SINAGOGA PINKAS. MEMORIA DEL HOLOCAUSTO

Entre los años 1950 y 1954 la sinagoga fue transformada en memorial de las casi 80.000 víctimas judías checas del holocausto, abriéndose al público en 1960.

Sin embargo, las autoridades comunistas mantuvieron este memorial cerrado durante varios años, borrandose muchas de las inscripciones de las paredes.

museo holocausto

Posteriormente se procedió a volver a escribir todos los nombres de las víctimas judías en las paredes, trabajo que se completó en 1996.

En las paredes del templo están escritos los nombres, lugar de nacimiento y de muerte de las 77.297 víctimas judías que hubo en el protectorado de Bohemia y Moravia durante la ocupación alemana.

Praga que ver

Los nombres están agrupados por lugar de nacimiento, hallándose en la nave principal los judíos de Praga, y en el resto de paredes los del resto de localidades.

Memorial judío en Praga.

En la planta superior se exhibe una colección de dibujos hechos por los niños que estuvieron internados en el campo de concentración de Terezín entre 1942 y 1944.

Las clases de dibujo fueron organizadas de forma clandestina por la pintora Friedl Dicker-Brandeis (1898-1944), que antes de ser deportada a Auschwitz escondió los 4.500 dibujos en dos maletas que fueron recuperadas al terminar la guerra.

PLANIFICA TU VISITA

La sinagoga Pinkas es un destino de visita obligada para cualquier persona interesada en la historia y la cultura judía.

Su rica historia y su diseño la convierten en una parte única y valiosa del paisaje cultural de Praga.

Al explorar este sitio histórico, los visitantes pueden obtener una apreciación más profunda de la resiliencia y la herencia del pueblo judío.

UBICACIÓN:

HORARIO DE LA SINAGOGA PINKAS (ACTUALIZADO 2024):

Noviembre – marzo

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos: 09.00 – 16.30

Abril – octubre

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos: 09.00 – 18.00

PRECIO DE LA ENTRADA A LA SINAGOGA PINKAS

  • basica 500 CZK
  • reducida 370 CZK

Contacto:

office@jewishmuseum.cz

  • +420 222 749 211

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *