Castillo, Turquía

La Torre de Gálata. Baluarte genovés en Estambul. Historia, precios y horario

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

LA TORRE DE GÁLATA

BALUARTE GENOVÉS EN ESTAMBUL

Construida a 35 metros sobre el nivel del mar, y con una altura de 67 metros, este símbolo de Estambul fue erigido en 1348 durante el primer asentamiento de comerciantes genoveses en Constantinopla.

Torre de Gálata historia

Esta torre defensiva y de vigilancia , era conocida como Torre de Cristo, y formaba parte de un sistema defensivo mayor.

Historia de la Torre de Gálata

Originalmente, en tiempos de Bizancio, aquí existía una poblado de pescadores llamado Sycae. Posteriormente, Sycae fue absorbido por la gran Constantinopla, ciudad que fue dividida en catorce regiones al igual que la Antigua Roma por el emperador Teodosio II, siendo la décimo tercera región la que comprendía el actual barrio de Gálata.

Gálata Estambul

Durante la Cuarta Cruzada, los cruzados (de origen franco la gran mayoría) y sus aliados venecianos cruzaron el estrecho del Bósforo, conquistando el castillo bizantino de Gálata y rompiendo la cadena que protegía la entrada al Cuerno de Oro. Días más tarde, estos mismos cruzados escribirían una de las páginas más oscuras de la historia de la ciudad, saqueando sus tesoros y violando y matando a su antojo.

Tras el saqueo de Constantinopla, se creó un breve reino conocido como Imperio Latino, hasta que el 15 de agosto de 1261, la ciudad volvió a tener un emperador bizantino, Miguel VIII Paleólogo. Sin embargo, el empequeñecido Imperio bizantino se encontraba en bancarrota, por lo que delegaron su actividad marítima en manos de los genoveses. A cambio, los genoveses se establecieron al orillas del Cuerno de Oro, creando una ciudad-estado autónoma en Gálata.

Historia Gálata Estambul

Cuando Mehmet II puso cerco a Constantinopla en la primavera de 1493, los genoveses de Gálata lucharon contra las tropas otomanas. Sin embargo, cuando la flota otomana lograron acceder al Cuerno de Oro, y viendo que la batalla estaba perdida, los genoveses se rindieron solo dos días antes de la caída de Constantinopla.
Gracias a esto, los genoveses pudieron teniendo cierta autonomía y conservando sus iglesias y la Torre de Gálata, aunque tuvieron que derribar gran parte de su sistema defensivo y pagar grandes sumas al nuevo señor de Constantinopla, que al partir de entonces sería conocida como Estambul.

Torre de Gálata en Estambul

Con el paso de los años, la Torre de Gálata perdió su función defensiva para pasar a convertirse en una torre de vigilancia contra incendios, hasta que en los años 60 del siglo pasado, pasó a convertirse en uno de los monumentos más visitados e icónicos de Estambul.

HORARIO Y PRECIO PARA VISITAR LA TORRE DE GÁLATA 

HORARIO DE ENTRADA 

La Torre de Gálata abre los 7 días de la semana los 365 días del año. El horario de entrada es de 9.00 a 19.00.

PRECIO DE LA ENTRADA 

El precio de la entrada es de 25 Liras Turcas. Los menores de 7 años pueden entrar gratis.

UBICACIÓN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *