Portugal

Iglesia de San Antonio de Lisboa

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

IGLESIA DE SAN ANTONIO DE LISBOA

Junto a la catedral de Lisboa, en la freguesia (distrito o barrio) de Santa María Maior, en pleno Centro histórico de Lisboa, se encuentra la iglesia de San Antonio.

Catedral Lisboa

La iglesia, se construyó en el lugar en el que supuestamente nació San Antonio, conocido también como San Antonio de Padua o San Antonio de Lisboa, intramuros de la Lisboa medieval y muy cerca de la antigua Puerta de Mar (Porta do Mar).

SAN ANTONIO DE LISBOA

Según la tradición, San Antonio nació el 15 de agosto de 1195, aunque no se ha conservado ningún documento que confirme la fecha. El joven San Antonio, realizó los estudios muy cerca de su casa, en la iglesia de Santa María Maior, lo que después se transformó en la Sé de Lisboa, bajo los auspicios de la Orden de San Agustín.

Sitios con historia Lisboa
El altar mayor de la iglesia de San Antonio se encuentra presidido por una estatua del santo, anterior a la destrucción provocada por el terremoto de 1755.

Años más tarde, se trasladó al monasterio de Santa Cruz en Coimbra, donde se empapó de literatura clásica, religiosa y científica. En 1220, ingresó en la Orden franciscana, viajando por Italia y Francia. San Antonio, murió en Padua (Italia) el 13 de junio de 1231, siendo canonizado al poco tiempo de fallecer.

LA IGLESIA DE SAN ANTONIO

Apenas queda recuerdo del templo original, destruido durante el gran terremoto de 1755, llegando hasta nuestro día solamente la cripta de la sacristía.

Iglesia San Antonio Lisboa

Después de la destrucción originada por el seísmo, se empezó a construir en 1757 una nueva iglesia en estilo barroco y pombalino (estilo arquitectónico portugués surgido en el siglo XVIII y que lleva el nombre del Marques del Pombal). El responsable de la obra fue el arquitecto Mateus Vicente de Oliveira, uno de los artífices de la reconstrucción de Lisboa tras el terremoto.

Hay una curiosidad respecto a su construcción, y es que una parte de ella fue financiada por la recolecta que hicieron los niños de la ciudad, que iban pidiendo “un centavo por San Antonio”.

Parroquia San Antonio Lisboa

Coincidiendo con el octavo centenario del nacimiento de San Antonio de Padua, la iglesia fue renovada en 1995. Junto a esta, se encuentra el museo dedicado al patrón de la ciudad (aunque por norma general se cree que San Vicente es el patrón de la ciudad, en realidad se trata del patrón del Patriarcado de Lisboa, siendo San Antonio el de la ciudad).

Horario de la iglesia de San Antonio de Lisboa:

Lunes a domingo: 9.00-18.45

UBICACIÓN:

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *