Jordania, Petra

La calle de las fachadas de Petra.

LA CALLE DE LAS FACHADAS DE PETRA

Petra curiosidades

Tras llegar al Tesoro de Petra y pasar un largo rato contemplando el monumento más famoso de la ciudad, continuamos nuestro camino con intención de descubrir el resto de los tesoros que guarda la ciudad milenaria.

Avanzamos esta vez por otra garganta, conocida como el Siq exterior (aunque este Siq se encuentre en el interior de la ciudad). Al final del Siq nos encontramos multitud de tumbas excavadas en la piedra observando el trasiego de los vivos.

Sitio histórico Lugares históricos

 

 

 

 

 

 

 

Las primeras tumbas son las denominadas Tumbas 67,68,69,70 y 71.
Estas tumbas se encuentran a la izquierda del camino en dirección al teatro. A lo largo de la calle de las fachadas podemos contrastar las elaboradas fachadas de las tumbas pertenecientes a funcionarios y clases pudientes con las más humildes pertenecientes a las clases bajas.

Guía de Petra

Calle de las fachadas PetraSitio históricoPetra tumba

 

 

 

 

En las fachadas de muchas de las tumbas podremos ver esculpidos merlones escalonados. Elementos decorativos con origen en Mesopotamia y Babilonia que fueron utilizados por los nabateos e incluso por los árabes (estos se pueden observar todavía en la mezquita de Córdoba).

Calle fachada Petra

Fachadas Petra

Anfiteatro Petra

Bibliografía y webgrafía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *