ADENTRÁNDONOS EN PETRA I
LOS BLOQUES DJINN DE PETRA
La ciudad de Petra es un lugar mágico, lleno de misterios. Incluso en el camino antes de adentrarnos en la urbe pétrea, el viajero se irá topando con los primeros de ellos.
Cuando nos dirigimos a Petra desde el pueblo de Wadi Mousa lo haremos atravesando el valle conocido como Bab as-Siq (`puerta de la garganta´ en árabe).
A un lado del camino nos encontraremos con tres grandes bloques de piedra, conocidos como bloques Djinn, monumentos pétreos de hasta 8 metros de altura cuya función se desconoce. En total, se han contabilizado veintiséis bloques Djinn en Petra, que se cree fueron construidos en el siglo I d.C.

Djinn, es el nombre que en árabe se daba a los espíritus malvados, de donde proviene el término genio, cuando es usado como ser sobrenatural, por ejemplo el genio de Aladino.

Aunque no conocemos a ciencia cierta su función, lo más seguro que se traten de tumbas torre, o representaciones del dios Nabateo Dushera, uno de los dioses principales del panteón Nabateo, considerado como el señor de las montañas.
El Tesoro de Petra. Prodigio arquitectónico del Mundo Antiguo.
Cualquiera que fuese su función, representaciones de divinidades o tumbas primigenias, estos bloques nos dan la bienvenida en nuestro personal descubrimiento de una de las maravillas arquitectónicas de la antigüedad.

UBICACIÓN:
[…] sabe exactamente la función de los bloques de Djinn. Un buen relato lo pueden encontrar aquí. Djinn es el nombre que en árabe dan a los espíritus malvados, de donde proviene nuestra palabra […]